Connect with us

Sociedad

Encuentran un ejemplar de flamenco en un campo de La Puebla de Cazalla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Flamenco-La-Puebla Encuentran un ejemplar de flamenco en un campo de La Puebla de Cazalla Sociedad

Un dispositivo formado por varios cuerpos y vecinos voluntarios localizó este fin de semana en La Puebla de Cazalla (Sevilla) un ejemplar de flamenco que se encontraba en un campo de la localidad por razones que se desconocen.

Según han informado fuentes municipales, el dispositivo de búsqueda se organizó tras recibir un aviso de que el ave había sido visto en un campo en los alrededores del municipio, para lo que se organizaron Bomberos, vecinos a título personal y efectivos de la Policía Local.

El animal fue localizado en una zona conocida como ‘La Zúa’. De él se hizo cargo la veterinaria de un Albergue Municipal, a la espera de ser recogido por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Se desconoce por qué se encontraba este ave en esta localidad de la Sierra Sur sevillana. 

Un ave espectacular

Por su notable tamaño y su peculiar aspecto, el flamenco común resulta posiblemente la más espectacular de todas las aves acuáticas que pueblan nuestros humedales.

Su estilizada silueta puede ser vista en muchos de nuestros mejores enclaves húmedos costeros mediterráneos y suratlánticos,
o en algunas lagunas del interior. Destaca la malagueña de Fuente de Piedra. Allí se asienta su principal colonia de cría en España y una de las más importantes de todo el Mediterráneo. También es habitual en algunas localidades manchegas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído