Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Encuentra una cartera con 200 euros y la entrega a la Policía Local

Publicado

el

AionSur cartera-castilleja Encuentra una cartera con 200 euros y la entrega a la Policía Local Castilleja de la Cuesta Sociedad

Encuentra una cartera con 200 euros y la entrega a la Policía Local

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor Encuentra una cartera con 200 euros y la entrega a la Policía Local Castilleja de la Cuesta Sociedad

 

“Se busca al propietario de una cartera”. El mensaje que ha difundido la Policía Local de Castilleja de la Cuesta no dejaría de ser uno más en sus redes sociales si no fuera por un matiz: la cartera en cuestión tiene 200 euros en su interior, y la persona que la ha encontrado la ha entregado intacta para que se localice a a quien la ha perdido.

“Un vecino top nos hace llegar esta cartera perdida, con 200 euros en su interior. Localizado su titular, pasa por nuestra sección de objetos perdidos a recoger la misma. Enorme el acto de este vecino”.

Tenía ese dinero

Efectivamente, el propietario ha certificado que en la cartera había 200 euros cuando la perdió. Por encima de la cantidad económica, que es significativa, el hecho ha sido muy destacado en cuanto habla a las claras de la honradez de la persona que la encontró.

Eso sí, afortunadamente no es un caso aislado, y hay algunos ejemplos que son llamativos, ya no por la cantidad, sino de nuevo por el hecho.

Otros casos

Pedro Angelina (35 años), un inmigrante nigeriano que se ganaba la vida vendiendo pañuelos en los semáforos de Triana, se convirtió en protagonista de la actualidad en 2014 al entregar a la Policía Nacional una cartera que se había encontrado con 3.150 euros en efectivo, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación empresarial y personal.

Fue el 3 de diciembre de ese año, cuando este ciudadano nigeriano que se encontraba vendiendo pañuelos en un semáforo, observó una cartera en el techo de un vehículo que se encontraba estacionado. El coche reanudó la marcha y la cartera cayó al suelo al arrancar el turismo sin que el conductor se diera cuenta.

Cuando Pedro Angelina se acercó y recuperó la cartera observó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación por lo que avisó a una patrulla de Policía Nacional que pasaba en ese momento por el lugar.

Entregó la cartera encontrada a los agentes de Policía, en cuyo interior se encontraban dos sobres, uno conteniendo 3.150 euros en efectivo, y otro con seis cheques por un importe de trece mil euros aproximadamente, a demás de documentación.

La Policía Nacional inició las gestiones y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla y de 42 años. La Comisaría del Distrito de Triana hizo entrega de lo recuperado a su dueño, y el hombre agradecido por recuperar el dinero y los documentos, manifestó que él mismo pasaría en persona a agradecer el civismo demostrado por Pedro.

Cheque al portador

Hace dos años, una joven de Sevilla encontró un cheque al portador por valor de 38.900 euros en plena calle. A través de la información del propio documento localizó a su propietario y se lo devolvió.

La desaparición del documento la comunicaron sus propietarios de forma inmediata a la Guardia Civil. Al día siguiente, recibieron una llamada de una joven que les dijo que había encontrado el cheque tirado en la calle. Al ser al portador, se lo quería entregar en mano para evitar que alguien lo pudiese cobrar de forma fraudulenta. Así lo hizo.

A la joven le ofrecieron 300 euros por su gesto. Ella se negó, y dijo que solo lo quería devolver porque era su obligación al no ser de su propiedad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído