Connect with us

Sucesos

Encuentra en un mercadillo material médico que robaron de su empresa días antes

Sevilla

Los responsables de la empresa sevillana ‘Óptima Farma’, que el pasado 12 de octubre sufrió el robo de material ortopédico por valor de unos 100.000 euros, han encontrado parte del material robado a la venta en un mercadillo en la capital hispalense, lo que han denunciado a la Guardia Civil.

Ante la sospecha de que el material robado se pudiese vender ilegalmente, recorrieron días atrás un mercadillo en la zona conocida como ‘Charco de la Pava’ de Sevilla, donde vieron que, efectivamente, algunas de las plantillas ortopédicas que les fueron robadas se encontraban a la venta, con un cartel de grandes dimensiones que informaban de sus características.

Se trata de plantillas que tienen un precio en farmacias de 15,95 euros, y que en el mercadillo se vendía por 5 euros, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Guardia Civil, que interrogó a la vendedora del puesto ambulante.

Ésta dijo a los agentes que se trataba de un material que «alguien le había dejado allí, y no era suyo», además de anotar que en el mismo puesto se vendían termómetros médicos digitales de alta precisión, del que tampoco precisar su origen de compra mediante una factura.

Las fuentes han señalado que lo encontrado en el puesto no llega al 1 % de lo que les fue robado, pero, al menos, «parece claro que lo robaron para venderlo ilegalmente, así que sólo habrá que ver a quién lo compraron para llegar a los ladrones».

El cálculo realizado del total de lo robado señala que les habrían sustraído unos 2.000 pares de zapatos de uso farmacéutico y más de 2.000 de plantillas, además de algunos productos de parafarmacia, que en una venta sin control podrían alcanzar los 100.000 euros citados de valor.

Además del problema económico que el robo ha supuesto para los responsables de la empresa, sus responsables han hecho un llamamiento para que no se adquieran fuera de los canales oficiales estos productos, ya que sólo en tiendas oficiales se pueden vender, y si se ofrecen en ventas directas o ambulantes, como ha sucedido, sería señal que de podría tratarse de productos sacados de la empresa sevillana por los ladrones.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy