Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Sevilla

La Guardia Civil ha puesto en servicio el sistema de cita previa en las intervenciones de armas y explosivos existentes en toda la provincia de Sevilla, concretamente para las localidades de Utrera, Sanlucar la Mayor, Carmona, Osuna, Gerena y Morón de la Frontera y Cazalla de la Sierra.

Se trata de un servicio en el que a través de internet los ciudadanos podrán solicitar una cita para la realización los diferentes trámites administrativos con las intervenciones de armas y explosivos de la Guardia Civil y que tiene como principal objetivo mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos mediante un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Las citas se pueden solicitar por la aplicación en el enlace ‘https://run.gob.es/citagc‘ o en la página web de la Guardia Civil ‘http://www.guardiacivil.es‘ en el apartado ‘Cita previa intervención de armas’.

Los ciudadanos estarán exentos del uso del sistema de cita previa en los casos de depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana y para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

En esta misma página web, además de poder solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite, se podrán descargar y cumplimentar diferentes formularios que una vez impresos pueden aportar el día concertado para la cita y evitar de esta forma tener que realizar un nuevo desplazamiento.

60.000 licencias

En la provincia de Sevilla existen actualmente unas 60.000 licencias que amparan la tenencia de armas de fuego. Las intervenciones de armas y explosivos de la Guardia Civil tienen asignadas funciones de vigilancia y control de las armerías, talleres y depósitos de pirotecnia, galerías y campos de tiro, venta de articulos deportivos, el control de privaciones derecho tenencia y porte armas, informes de fuego artificiales, recreaciones históricas, tiradas al plato o instalación de armeros en empresas de seguridad.

Asimismo, también abarca la instalación y modificaciones de armerías, envío de armas para inutilizar en el banco oficial de pruebas (BOPE), revocaciones, concesiones y denegaciones de licencias armas, envío de armas y cartuchería, control de transportes y consumo de explosivos, expedición y anulación de guías de pertenencia de armas, depósito de armas al cesar en la habilitación legal sus propietarios, depósito de armas por comisión de infracciones/delitos de sus propietarios o ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, entre otros.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X