Sociedad
En marcha las obras de emergencia para garantizar el agua en El Castillo de las Guardas
La Diputación de Sevilla ha iniciado una serie de obras de emergencia para garantizar el suministro de agua en El Castillo de las Guardas, mediante una inversión de 3.935.073,60 euros que hará que se realiza un trasvase desde el embalse del Jarrama.
Se trata, como han informado el Ayuntamiento, de una actuación de emergencia con destino a municipios como El Castillo de las Guardas, mediante la inversión aprobada el pasado agosto por el área de Servicios Públicos Supramunicipales, que se califica como “de gran complejidad”, ya que comprende “la ejecución de captación en embalse, bombeos de impulsión hasta cota del depósito, nueva tubería, así como la expropiación y servidumbres de paso en terrenos afectados”.
Con una previsión de duración de ocho meses, las obras permitirán la transferencia de agua desde el Jarrama, situado entre Huelva y Sevilla, en los términos municipales de Nerva y El Madroño y perteneciente a la cuenca hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras.
Una vez concluidas las obras de puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura, se prevé que mejorará la cantidad de caudal de agua como su calidad, dando una solución definitiva a los problemas de la comarca en ese sentido.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible