Connect with us

Andalucía

En marcha la nueva normativa que obliga a las comunidades de vecinos a tener ascensor

Publicado

el

AionSur Ascensor En marcha la nueva normativa que obliga a las comunidades de vecinos a tener ascensor Andalucía Sociedad

En marcha la nueva normativa que obliga a las comunidades de vecinos a tener ascensor. Unos 3.000 ciudadanos de las ocho provincias andaluzas se beneficiarán de forma inmediata de la modificación del régimen de propiedad horizontal.

Se trata de una modificación que obliga ahora a que haya ascensores en edificios “donde vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad o mayores de 70 años”.

Inicialmente, afectará a las 3.000 personas citadas, mediante los proyectos de puesta en marcha de 135 nuevos ascensores en edificios.

El gerente de la empresa Praysa, Francisco Vázquez, señala que la compañía tiene actualmente 32 ascensores en ejecución repartidos entre Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Ya hay 103 en toda Andalucía

Además, 103 comunidades de vecinos de toda Andalucía ya han contratado sus servicios  para la construcción de un ascensor, que comenzará próximamente.

Da así solución a distintos problemas de movilidad provocados por el envejecimiento (y algunas dolencias) de los vecinos.

“Se cubre así una necesidad perentoria en nuestra comunidad autónoma, donde existen todavía miles de bloques de pisos antiguos sin elevador, una cruda realidad que tiene detrás muchas vidas de sacrificio y de pelea diaria con una primera batalla que muchos tienen perdida de antemano: bajar a la calle por las escaleras”, ha explicado Vázquez.

Medidas publicadas en el BOE

Las medidas de reforma del régimen de propiedad horizontal ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y abren una puerta a la inclusión social y a la igualdad.

Desde ahora, la concesión de las ayudas de la Junta de Andalucía será obligatoria.

Para Francisco Vázquez, es importante señalar la labor social que conllevan estas actuaciones, que se han desarrollado  primero en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba y, desde el año pasado en Málaga, Granada, Almería y Jaén.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído