Connect with us

Prodetur

En marcha el simposio ‘Gestión de la Restauración Pos-pandemia’

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la inauguración del Simposio ‘Gestión de la Restauración Pos-pandemia’, celebrado en Caixaforum Sevilla, y organizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia en el marco de las XX Jornadas Gastronómicas en Hoteles, que cuentan con la colaboración de Prodetur. En el acto, han participado, junto a Villalobos, el presidente de los empresarios hoteleros sevillanos, Manuel Cornax, y el director de Empresas de CaixaBanK en Andalucía Occidental y Extremadura, Guillermo Martín.

Villalobos comenzó su intervención felicitando, de nuevo, a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia por la iniciativa de solidaridad llevada a cabo durante la pandemia, y que ha sido reconocida con uno de los galardones de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de este año, organizados por Prodetur y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Se trata de la iniciativa ‘Alojamientos Refugio’, cinco establecimientos que acogieron a los profesionales sanitarios y otros que desarrollaban servicios esenciales durante la pandemia, como los transportistas. “Hay que subrayar esta actuación de los hoteles sevillanos, porque, todo hay que decirlo, los sectores más castigados por la crisis derivada de la situación sanitaria han sido, no obstante, los que han demostrado más generosidad y solidaridad”.

En relación a la temática del simposio, el presidente de la Diputación señaló que hay “síntomas” de recuperación, a pesar de que en el sector “aún no se han restablecido los niveles de negocio previos a la pandemia”. Según datos aportados por Rodríguez Villalobos, entre enero y agosto de este año, el gasto de los españoles en establecimientos de restauración subió un 26 % respecto al mismo periodo de 2020, aunque aún fue cerca de un 30% inferior al registrado en 2019.

“En este panorama, está emergiendo un escenario diferente de tendencias de consumo que están contribuyendo a cambios en el sector”. En este sentido, se refirió a cambios en el estilo de vida, como el aumento del teletrabajo o el incremento del equipamiento de ocio en el hogar. “Una serie de factores que realmente hacen necesarios encuentros como este, que pongan sobre la mesa los retos en este ámbito para hoteles y establecimientos de hostelería, al objeto de encarar el futuro”.

Tras la bienvenida por parte de los representantes institucionales, la jornada continúa con varias ponencias y mesas redondas sobre la situación actual e iniciativas en torno a la restauración, tanto en la hostelería como en el sector hotelero.

El simposio finaliza con una intervención de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, sobre la marca de promoción de la gastronomía y agroindustria del territorio ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por esta sociedad provincial, y en torno a la cual giran las XX Jornadas Gastronómicas en Hoteles, que se están desarrollando en una veintena de establecimientos hoteleros sevillanos hasta el próximo 28 de noviembre.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy