Comarca Metropolitana
En marcha el nuevo mirador y parque biosaludable de Mairena del Alcor
En marcha el nuevo mirador y parque biosaludable de Mairena del Alcor. Ya se pueden contemplar las impresionantes vistas de la vega mairenera desde el Mirador de los Molinos.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha recuperado definitivamente esta zona originalmente degradada para el ocio y disfrute de los vecinos, a la vez que se mejora la imagen del acceso sur a la localidad.
Se ha procedido a su apertura, así como a la puesta en funcionamiento de un parque biosaludable junto al mirador, compuesto por diferentes equipos para la práctica de ejercicio físico al aire libre, que estrenaron los maireneros de la Asociación Cardioalcor.
Un impulso para la zona
El alcalde, Juanma López, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pepe Navarro, y otros concejales de la corporación municipal asistieron al acto, una vez finalizada la obra civil necesaria para el acondicionamiento de esta zona.
[enoro]
“Con la apertura del mirador se da un nuevo impulso, a la vez que se termina una obra que será el acceso a un proyecto de mayor calado, el Parque Cultural de los Molinos en el cual ya estamos trabajando. Y vendrá a ensanchar nuestro abundante patrimonio cultural” ha explicado Pepe Navarro.
Cabe destacar que la fuente que ayer entró en funcionamiento, vierte agua procedente de la Fuente Gorda y su trayectoria recrea el modo en que corría el agua por las atarjeas desde las fuentes naturales hasta los molinos harineros.
Esta actuación viene a completar la reconversión de este eje natural y arquitectónico, conformado por el entorno del arroyo de los Molinos con el núcleo urbano, los antiguos lavaderos de la Atarjea y el Núcleo Patrimonial que comprende el Castillo de Mairena, la Casa Palacio y el Parque Olivar del Castillo.
-
Carmonahace 2 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible