Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado hoy el convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Utrera por el que la Confederación se compromete a arreglar la carretera de Trajano (SE-428) y el tramo de la carretera de Pinzón que une a dicha pedanía con Chapatales.

Se trata de un logro del Alcalde de Utrera, José María Villalobos, tras las continuas conversaciones y negociaciones mantenidas con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde verano del año pasado. Villalobos ha declarado que “poco a poco vamos a poner fin a otra de las reclamaciones históricas de las pedanías como es el arreglo de las carreteras que las une con el resto de poblaciones como Utrera”.

Villalobos recuerda que durante muchos años “tan solo se han hecho pequeños arreglos, muy insuficientes para la densidad de tráfico que soportan dichas carreteras hoy en día”. Así, hay que recordar que se tratan realmente de caminos de servicios para la Zona Regable del Bajo Guadalquivir y de uso exclusivo para los regantes “circunstancia que explica las dificultades para avanzar en este tipo de negociaciones”.

A pesar de ser caminos para regantes, el paso del tiempo ha hecho que se conviertan realmente en carreteras para los habitantes de sus pedanías. En ese sentido, el tráfico ha aumentado en las últimas dos décadas considerablemente debido principalmente a la instalación de empresas en las pedanías ya se encuentran en una de las zonas agrícolas más importantes de la provincia de Sevilla.

Como el alcalde de Utrera ya ha explicado en otras ocasiones, ” ya que las empresas necesitan buenas comunicaciones. Es decir, mejores carreteras significa más y mejores oportunidades para las pedanías”. Concretamente, la Confederación Hidrográfica se compromete a “ejecutar la obra regularización del firme restitución de la señalización vertical y horizontal” y el Ayuntamiento de Utrera “a asumir su explotación, conservación, mantenimiento, vigilancia y policía”.

Los caminos que se incluyen son el que se inicia en el pk +650 de la carretera A-471 y bordea la población de Trajano conectando con el siguiente camino que se va arreglar que llega hasta la Carretera Nacional IV a la altura de Las Alcantarillas en el pk 578+400 y con la carretera A8030. El primer camino tiene una longitud de 3.910 metros y el segundo 5.400 metros (la actual SE-428). Además, también se va a arreglar el camino que une a Pinzón con Los Chapatales con una longitud de 5.250 metros (la actual SE-9020).

En cuanto a la carretera de Guadalema de los Quintero ha explicado que “seguimos trabajando en encontrar la solución y creo que estamos muy cerca”. Se da la circunstancia de que dicha carretera tiene otro propietario, por lo que no se ha podido incluir en este convenio su arreglo.

“Gracias a la disposición de todas las partes, pensando en el interés de los vecinos las negociaciones con la Confederación ha llegado a buen puerto. Quiero agradecer a sus responsables que hayan entendido nuestras necesidades y nuestro compromiso con sus vecinos y vecinas”, ha apostillado Villalobos. “En ese sentido, poco a poco se están cumpliendo los compromisos que adquirí con los vecinos de las pedanías hace tres años”.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X