Connect with us

Arahal

“En Arahal no llegaremos a cero contagios para afrontar la cuarta ola de coronavirus”, dice el alcalde

La situación para el primer edil es “preocupante” porque, según ha informado, todavía siguen registrándose en la localidad “todos los días” de 10 a 15 contagios

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha asegurado que en la localidad “no llegaremos a cero contagios para empezar la cuarta ola”. Esta afirmación, realizada en rueda de prensa, está justificada por los datos que le llegan al regidor arahalense desde el centro de salud sobre el número de contagios actual, cuando ha empezado a decrecer la curva de la tercera ola de coronavirus que padece el municipio.

La situación para el primer edil es “preocupante” porque, según ha informado, todavía siguen registrándose en la localidad “todos los días” de 10 a 15 contagios. Claro está que son menos de los que se producían hace dos o tres semanas.

Situación peor de lo vivido

Para el alcalde sigue un índice de contagios “muy elevado para estar en la fase descendente de esta tercera ola en la localidad”. Y esta es la razón por la que se puede suponer que la cuarta ola no empezará con ningún contagiado, como ocurrió en olas anteriores.

“En julio y agosto, Arahal era una de las localidades que se mantuvo durante semanas en un nivel de contagio cero. Y aún así empezó la segunda ola y subimos a grados importantes”. Por lo que es de esperar que la situación en el futuro próximo, un mes o mes y medio, calcula, sea peor que lo vivido hasta el momento.

Por esta razón, el alcalde de Arahal hace un llamamiento a la “máxima responsabilidad y prudencia” de la población.Nos congratulamos de que los comercios estén abiertos pero tenemos que saber que si volvemos a rebasar los 1.000 contagios (por cada cien mil habitantes) de nuevo volveremos a tener los comercios cerrados”. Esto supondrá, dijo, “otro paso atrás en la economía local”.

Cuidarse

Para el regidor arahalense, “es absolutamente necesario que nos cuidemos para nosotros y para el entorno”. En su opinión, “no podemos olvidar que en cinco semanas ha sido cinco fallecidos por culpa del coronavirus. Es una enfermedad que mata, es lo suficientemente importante para que tomemos precauciones”. 

El alcalde de Arahal terminó asegurando que “estoy convencido de que se puede conjugar la necesidad sanitaria con la económica y abrir los negocios”.

Actualización a día de hoy

Según la última actualización de la web oficial de la Junta de Andalucía, hoy 10 de febrero, Arahal vuelve a bajar el número de contagios pasando la tasa de incidencia de 814 a 706,5 casos por cada cien mil habitantes.

El número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días baja en la localidad de 159 a 138 casos y en los últimos 7 días, de 51 a 42 casos. El total de confirmados en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1393 CASOS. Hay 2 nuevos curados.

Por tanto la localidad se acerca poco a poco a los 500 contagios que necesitaría para levantar el cierre perimetral. La Junta de Andalucía hará revisión de medidas cada 7 días, en vez de cada dos semanas como se han realizado hasta ahora.

 

Paradas roza los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, a las puertas del cierre de comercios no esenciales

Arahal baja de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes y podrá reabrir los establecimientos no esenciales

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy