Un empresario denuncia la aparición de bidones llenos de aceite industrial usado en La Cantarería - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los bidones estaban junto y dentro de un contenedor de basura

El aceite usado es muy contaminante y debe estar controlado

Arahal (Sevilla)

Un empresario de Arahal, Antonio Jiménez, ha denunciado la presencia de bidones de aceite industrial usado que alguien ha tirado en los contenedores situados frente a su empresa, Jimysol, en el Polígono Industrial La Cantarería de Arahal.

Un total de cuatro bidones de diferentes tamaños aparecieron ayer tarde en uno de los contenedores de basura orgánicas que está situado en las naves exteriores del mencionado polígono, las que dan a la A92.

El contenido de los bidones, según la etiqueta, era de aceite industrial, marca John Deere, que por el color parecía usado, posiblemente del cambio realizado a algún vehículo agrícola (tractor). Un material altamente contaminante y que tiene que echarse en contenedores especiales que existen en todos los talleres legales de la localidad e, incluso, en las empresas del sector.

Antonio Jiménez lo puso en conocimiento de la Guardia Civil (062) que le comunicó la necesidad de que llamase al Ayuntamiento de Arahal para la recogida controlada de los bidones. Así lo hizo. No obstante el empresario se queja de que la zona se está convirtiendo en un vertedero. Los bidones tirados ayer son muy contaminantes pero todo los alrededores de los contenedores están llenos de plásticos, restos de obras, cajas de cartón, diferentes recipientes de plásticos, entre otro tipo de basura.

Los aceites industriales usados en los coches son residuos peligrosos que pueden provocar graves daños medioambientales (en el aire, el agua y el suelo) si su gestión es inadecuada. El aceite usado es peligroso debido a su toxicidad, baja biodegradabilidad, su acumulación en seres vivos, la emisión de gases peligrosos y su degradación química.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X