Empresas
Un empresario de Arahal recibe la Medalla de Oro al Mérito Profesional Europeo
Enrique Miguel Maldonado junto a José Luis Salaverria, fundador y presidente de Foro Europa 2001.
Miguel Enrique Maldonado asistió a una Cena de Gala al Hotel The Westin Palace en Madrid donde recibió el galardón de manos de José Luis Salaverría, fundado y presidente del Foro Europa 2001
A.I.
Miguel Enrique Maldonado, gerente de la empresa Freiduría Chipi S.L. de Arahal, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Profesional concedida por el Foro Europa 2001. Se trata de un galardón que han recibido personajes del mundo de la cultural, política, sociedad y empresas españolas.
El empresario de Arahal recogió el galardón el pasado viernes en una Gala celebrada en el Hotel The Westin Palace en Madrid. Y lo hizo de la mano de José Luis Salaverria, fundador y presidente de Foro Europa 2001, uno de los foros más prestigiosos e importantes de España.
Este año se celebraba una nueva edición de estos premios a los que acudió el empresario Arahal junto con su familia. En esa cena, como viene siendo habitual, José Luis Salaverria, dio un discurso en la que realizó un repaso a la situación social y económica de España y su relación con el resto del mundo.
Doblón de oro con la imagen de los Reyes Católicos.
Personalidades
La Medalla de Oro al Mérito Profesional es un premio en el que se valora el trabajo de diferentes personalidades de diferentes ámbitos en la construcción de Europa.
Lo han recibido, por ejemplo, la diseñadora internacional Rosa Clará, la famosa esteticista Carmen Navarro, el abogado y político español, expresidente del Fútbol Club Barcelona, diputado en el Parlamento de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Joan Laporta o la escritora Carmen Posadas. También periodistas y empresarios. El galardón es una medalla de oro que simboliza el «doblón» de los Reyes Católicos.
El empresario arahalense estuvo 18 meses en la Guardia Real. El 24 de junio pasado asistió a un acto para su reafirmación en la jura de bandera donde se encontró con compañeros de hace 25 años, como el actual Teniente Coronel Jefe de la Casa Real.
Fue allí donde volvió a tomar contacto con uno de sus instructores que en la actualidad es Maestre de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera-Cruz del Rey Fernando III, de naturaleza cultural y sin ánimo de lucro. Esta orden tiene como fine de fomentar, divulgar, cuidar y promocionar el patrimonio histórico y artístico de la Villa de Santa Elena y, por tanto, el legado histórico de la Batalla de las Navas de Tolosa, además de fomentar los valores de las Órdenes.
Los productos de la empresa de Miguel Enrique Maldonado, Freiduría Chipi S.L., se sirvieron este año en la cena de gala que cada año conmemora la Batalla de las Navas de Tolosa, «batalla de Úbeda», enfrentó el 16 de julio de 1212 a un ejército aliado cristiano formado en gran parte por las tropas castellanas de Alfonso VIII de Castilla, las aragonesas de Pedro II de Aragón y las navarras de Sancho VII de Navarra contra el ejército numéricamente superior del califa almohade Muhammad an-Nasir en las inmediaciones de la localidad jienense de Santa Elena.
El empresario local ha abierto un camino que puede llevarle a servir sus productos en las mejores mesas del país. «Lo hemos pasado muy bien, desde que me comunicaron que estaba nominado a principios de verano, no me lo terminaba de creer» indica a esta web.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Herrerahace 3 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido