Connect with us

Flamenco

Emilio Ramírez, El Duende, bailó con artistas y familia para un público entregado

Publicado

el

AionSur DSC_0028 Emilio Ramírez, El Duende, bailó con artistas y familia para un público entregado Flamenco

C.G.

Emilio Ramírez, El Duende, llevaba tres años sin montar un espectáculo en su pueblo, Arahal. “Al Gurugú 2014″, Memorial Pastora Pavón Niña de los Peines le ha proporcionado la posibilidad de que el Teatro Municipal acogiese su obra, un derecho de cante, baile y flamenco que puso al público de pie antes, incluso, de terminar su actuación.

El bailaor, finalista en los Premios Nacionales de Baile Flamenco, acudió con amigos y familias, todos artistas que no necesitan ni que suene la música para arrancarse en un baile o cante. El auditorio lleno por un público entregado que lo acompañó, desde el primer momento, en cada entrada de baile, en cada compás.

Emilio Ramírez agradeció al concejal de Turismo, Rafael Serrano, que haya contado con él para este festival al que trajo un espectáculo cercano y familiar. Hasta el fin de fiesta que utilizó para sacar de entre las bambalinas a su familia y marcarse un baile al compás de palmas y música.

“Eres único”

AionSur 14271754108_1543fa4c77_o_d Emilio Ramírez, El Duende, bailó con artistas y familia para un público entregado Flamenco

Foto: A.I.

 

El bailaor que presenta hasta dos veces al día este espectáculo por toda la geografía andaluza y más, hizo disfrutar ayer al público con su arte. “Eres único” gritaban desde el público con cada una de las entradas, fandangos o bulerías, en las que aparecía con ropa cambiada y dispuesto a dar hasta el suspiro.

Ha sido la tercera jornada de la programación de Al Gurugú y la segunda cuyo protagonista es de Arahal (la primera fue la del guitarrista Manuel Jesús Carrillo).  Emilio Ramírez dijo estar orgulloso de estar en Arahal “porque nadie es profeta en su tierra”. Ya en la presentación del festival anunció que estaba preparando otro espectáculo “distinto” que le gustaría también estrenar en el Teatro Municipal.

Esta tarde noche está previsto otro espectáculo  titulado “Dinero. Secuencias flamencas por su causa” de la Compañía la Fortuna, con José Luis Ortiz Nuevo, Pedro Barragán, Inés Bacán y Paco Taranto.

 

AionSur 14457251244_147b14f91c_d Emilio Ramírez, El Duende, bailó con artistas y familia para un público entregado Flamenco

Foto: A.I.

AionSur 14457246324_f38fbf6375_d Emilio Ramírez, El Duende, bailó con artistas y familia para un público entregado Flamenco

Foto: A.I.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído