Connect with us

La Roda de Andalucía

El embajador de Palestina recuerda a Gandhi en la Roda con la plantación de un olivo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Plantacio?n-olivo-centenario El embajador de Palestina recuerda a Gandhi en la Roda con la plantación de un olivo La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía (Sevilla)

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha conmemorado hoy el 70 aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, con la plantación de un árbol en el Parque de Los Olivos de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía.

Invitado por el Ayuntamiento, Amor Odeh ha visitado un municipio que en 2014 aprobó una moción por unanimidad una moción “en contra del genocidio que viene sufriendo el pueblo palestino y defendió el boicot a Israel mientras continúe cometiendo crímenes de guerra, crímenes contra la paz”, señala el texto de la moción que hoy ha recordado el alcalde, Fidel Romero (IU).

Una visita apoyada también por el PP, con su portavoz, Juan Jiménez, en el mismo acto, así como diversos cargos de IU a nivel provincial, tanto orgánicos como institucionales.

Musa Amer Odeh, ha recordado que el olivo “es el árbol nacional de Palestina, además es un símbolo de la paz, y refleja el deseo del pueblo palestino en tener justicia y paz en su tierra”, recordando que “no es sólo para La Roda sino para el pueblo andaluz y el pueblo español en lucha por la causa palestina”.

Ha agradecido que La Roda fue el primer municipio que adoptó el movimiento de boicot a los productos israelíes, “un movimiento pacifista en el que se está aplicando un derecho, porque la comunidad internacional boicoteó el ‘apartheid’ de Sudáfrica y ahora se está boicoteando el ‘apartheid’ de Israel”.

“El pueblo palestino quiere ver el fin de la ocupación, quiere ver su libertad, está en la última ocupación del siglo XXI. Vuestro apoyo y solidaridad va en esta senda en conseguir nuestra libertad. Os agradecemos y esperemos que en el día de la paz como hoy la paz reine en todos los lugares”, ha concluido.

Los actos en la localidad han terminado con un acto en la Casa de la Cultura de La Roda, bajo el nombre de “Palestina hoy: Defensa de los Derechos Humanos desde las Instituciones Públicas”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído