Connect with us

Sociedad

Elige para la esquela de su padre una foto haciendo la peineta

Sebastián Márquez Cruz, un «hombre guasón, un padre simpático y un amigo bromista» ha cumplido con aquello de «genio y figura hasta la sepultura». Y es que este hombre aparece en la fotografía que acompaña su esquela lanzando una peineta. Es la que ha elegido su hija por ser «un hombre guasón y bromista con el único límite de hacer feliz a los que le rodeaban».

Según recoge el citado digital, «mi padre hubiera elegido esa foto, fijo, para despedirse», asegura Toñi Márquez Noriega, hija del fallecido, al conocer el interés generado por una esquela cuando menos curiosa y que han publicado en La Voz de Avilés.

«Sé que no es una foto muy convencional, pero de verdad que es la esencia de mi padre. No tiene que parecerle mal a nadie. Él se tomaba la vida con humor». Así, Toñi señala que habría que haberle conocido para entender que todo es una broma: «Tenía momentos jodidos o dificultades y siempre les ponía una nota de humor. Adonde ibas con él te lo hacía pasar bien. Te hacía reír. Viene siendo algo así como un continuo ‘a buen tiempo buena cara’», asegura. Sebastián Márquez Cruz era viudo. Extremeño de raíces, llegó a Asturias como otros muchos inmigrantes de interior en busca de trabajo en la Avilés industrial del pasado siglo.

Imagen: El Norte de Castilla

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy