Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Viso del Alcor (Sevilla)

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha eliminado las portadas de algunos de los libros que se pueden consultar en su biblioteca municipal, mediante una idea con la que se pretende que se fomente la lectura sin ser reclamados los lectores por sus portadas o reclamos editoriales.

Así lo ha explicado en la presentación del proyecto el delegado de Cultura municipal, Juan Jiménez, que ha destacado que se trata de una de las iniciativas más originales planteadas para celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro.

La iniciativa, denominado “Lectura a ciegas”, tiene como objetivo “animar a los lectores y lectoras a probar con nuevas sugerencias de lectura, evitando que las portadas llamativas o los reclamos editoriales influyan en la decisión de los lectores y lectoras a la hora de elegir un libro”

Ha concretado que está dirigida a lectores infantiles, juveniles y adultos, “y entre los libros seleccionados, cuyos títulos no se desvelan, hay una gran diversidad de autores, géneros y temáticas”.

Jiménez ha añadido que “tras seleccionar los libros, los hemos envuelto para fomentar el “anonimato” en todo el proceso de préstamo y hemos creado un fondo de títulos llamado “Lectura a ciegas”, con un llamativo cartel que invita a los lectores a participar en esta cita literaria”.

Para participar, sólo se pide tener la tarjeta de lector, abrir el libro en casa y compartir tu experiencia en nuestro muro de “lecturas favoritas”, mediante una idea que se pondrá en marcha el 17 de abril en la biblioteca, y habrá paquetes con libros disponibles hasta el día 30 del mismo mes.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X