Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Sevilla

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado técnicas de tratamiento mínimamente invasivas y guiadas por control ecográfico, para el tratamiento de la discapacidad generada por el dolor presente en muchas de las enfermedades que trata estos especialistas. Además, en muchas ocasiones evitan que el paciente se someta a intervenciones quirúrgicas para resolver su problema de salud y acortan los periodos de recuperación funcional.

Los bloqueos nerviosos para controlar el dolor en procesos músculo-esqueléticos como son las fracturas, o en problemas neurológicos como el hombro doloroso del paciente hemipléjico, son algunos ejemplos. Otros: las infiltraciones articulares o tendinosas para procesos inflamatorios, los lavados de calcificaciones percutáneas o las hidrodilataciones para las rigideces articulares.

La inclusión de estas técnicas en los procesos de rehabilitación de pacientes ha acortado y mejorado las condiciones de los pacientes. En concreto, los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación han efectuado más de 1.500 técnicas en sus consultas el año pasado.

El avance generado en estos procedimientos con la presencia de control por ecografía hace más seguros para el paciente estos procedimientos, se les evita entrar en quirófano, lo que por otro lado reduce el coste sanitario.

Por otro lado, esta experiencia ha convertido a los facultativos de esta unidad referentes en la formación de especialistas en estas técnicas en España o en otros países, como Portugal o Argentina.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X