Connect with us

Salud

El Virgen del Rocío aplica un nuevo programa de control de la migraña

Publicado

el

AionSur migrana2 El Virgen del Rocío aplica un nuevo programa de control de la migraña Salud Sevilla

El Virgen del Rocío aplica un nuevo programa de control de la migraña. Es una enfermedad que puede llegar a ser muy discapacitante.

Requiere de un buen programa de educación del paciente y de la colaboración de los profesionales de la atención primaria y hospitalaria para que las personas que la padecen puedan controlarla y tener una buena calidad de vida.

Trabajo de especialistas

De ahí que especialistas de la Unidad de cefaleas del Hospital Universitario Virgen del Rocío hayan organizado las jornadas ‘Manejo multidisciplinar de la migraña, controversias’ como foro de encuentro entre todas las personas interesadas.

De este modo, se ha celebrado una sesión dirigida a neurólogos, médicos de atención primaria y médicos de urgencias en la que se han abordado seis preguntas: ¿El paciente con migraña episódica debe manejarse en atención primaria?; ¿Una prueba de neuroimagen es necesaria para confirmar que el paciente tiene migraña?; ¿Es necesario comenzar pronto el tratamiento preventivo?; ¿Las unidades de cefaleas  tienen razón de ser?; ¿Cualquier analgésico es adecuado en la crisis de migraña?; y ¿Las crisis de migraña se tratan mejor en urgencias que en casa?

AionSur hierros-arahal El Virgen del Rocío aplica un nuevo programa de control de la migraña Salud Sevilla

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

 

Cada una de estas cuestiones ha sido presentada de manera breve por especialistas en la materia, para empezar el debate entre los asistentes, defender las distintas posturas y finalizar con conclusiones enriquecedoras para todos.

El programa ha incluido también un encuentro dirigido a los pacientes, en el que se han abordado los aspectos por los que más preguntan en consulta. Entre ellos, la discapacidad y visibilidad de esta enfermedad, el manejo de los síntomas, el tratamiento preventivo más adecuado y los programas de educación que están activos en la actualidad para saber manejar la enfermedad, ya que los profesionales consideran que el paciente con migraña debe estar informado de su enfermedad, de los tratamientos disponibles y de las medidas de educación que debe realizar para mejorar su migraña. Por ello, dan tanta importancia a la realización de talleres y jornadas formativas dirigidas a pacientes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído