Connect with us

Sucesos

El viento tira el nido de la iglesia de la Victoria de Arahal instantes antes de pasar un vecino

Publicado

el

El viento tira el nido de la iglesia de la Victoria de Arahal instantes antes de pasar un vecino

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor El viento tira el nido de la iglesia de la Victoria de Arahal instantes antes de pasar un vecino Sucesos  destacado

 

El nido de la torre de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria ha caído este viernes un momento antes de pasar un vecino por el lugar. El párroco Miguel Ángel García Badía ha avisado varias veces al Ayuntamiento de Arahal y éste a la vez a la Consejería de Medio Ambiente para quitarlo ante la cantidad de peso y el peligro que suponía para los peatones de la calle. La última vez que vinieron los técnicos de la Administración regional no autorizaron su retirada, “solo dijeron que colocáramos una red para evitar que cayera al suelo”, explica el cura.

El nido ha caído sobre las 15:45 de la tarde debido al fuerte viento que soplaba en Arahal. En ese momento, un vecino de la localidad, que volvía de trabajar, pasaba muy cerca del lugar, un instante antes de que cayera. El ruido que ha hecho todo el ramaje y basura ha asustado a los vecinos y al cura que ha llamado inmediatamente a la Policía Local que atendía, en ese momento, un accidente de tráfico sin heridos en la Avenida de las Aves.

AionSur IMG_1438-1024x768 El viento tira el nido de la iglesia de la Victoria de Arahal instantes antes de pasar un vecino Sucesos  destacado

Restos del nido caído sobre la entrada de la iglesia, a pie de los escalones.

Podía haber sido una tragedia

El cura se lamentaba de que si el nido llega a caer solo una hora después, podía haber provocado una tragedia ya que antes de las cinco de la tarde todos los niños que están en catequesis pasan por el lugar.

El nido ha caído sobre la baranda que hay separando los escalones de la entrada habilitada para personas con movilidad reducida y la ha doblado por la fuerza de la caída, el peso de ramas y todo tipo de basura que acumulan las cigüeñas. Actualmente las aves que ocupaban el nido han migrado a zonas más cálidas por lo que estaba vacío.

Miguel Ángel García ha contado a AIONSur que ha ido “muchas veces” a comunicar al Ayuntamiento de Arahal que el nido era de grandes dimensiones y podía caer sobre la calzada.

Los responsables municipales se han puesto en contacto con la Consejería de Medio Ambiente, ya que para retirar los nidos de cigüeñas se necesita un permiso de este organismo. “Vinieron hará un año y subieron a verlo, pero decidieron que no se retiraba”, explica el cura.

Señalizado con vallas

La Policía Local ha señalizado la zona con vallas mientras los servicios de limpieza llegan para retirar la basura. Han dado también aviso a los Bomberos de Arahal que han subido a la torre para terminar de limpiarla de restos y comprobar si en la caída, el nido ha dañado algún elemento de la superficie.

Además los agentes del turno de tarde, regularon el tráfico porque, antes de terminar los bomberos, comenzaron a llegar los niños de la catequesis. Miguel Ángel García ha pedido a los responsables municipales, alcalde (Miguel Ángel Márquez) y concejal de Obras (Javier Avecilla), que se personaron en el lugar llevando más vallas, que retiren los restos antes de mañana porque, a primera hora, se oficiará un entierro.

AionSur IMG_1472-compressor-1024x576 El viento tira el nido de la iglesia de la Victoria de Arahal instantes antes de pasar un vecino Sucesos  destacado

Los bomberos de Arahal terminando de limpiar la torre de los restos de nidos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído