Connect with us

Arahal

El vídeo de una discoteca de Arahal sin distancia social se hace viral

El vídeo de una discoteca de Arahal sin distancia social se hace viral

El vídeo de una discoteca de Arahal sin distancia social se hace viral

La publicación de un vídeo en las redes sociales de un periódico nacional sobre las aglomeraciones que se registran en un local de copas de Arahal ha provocado intensas críticas en la población de la localidad y se ha hecho viral.

El vídeo salió en el perfil de Facebook de elmundo.es y se difundió por medio de mensajes de teléfono entre los vecinos del municipio, con el mensaje «sin mascarillas ni distanciamiento social, polémicas imágenes grabadas en una localidad sevillana».

 

Sin mascarillas ni distanciamiento social, polémicas imágenes grabadas en una discoteca sevillana.Algunas CCAA han…

Publicado por El Mundo en Martes, 28 de julio de 2020

 

La Policía Local ha realizado varias inspecciones desde finales de junio en este establecimiento situado en un polígono industrial de Arahal, una vez levantado el estado de alarma. En estas inspecciones han grabado vídeos y tomado fotos en los que se pueden ver las aglomeraciones que se registraban en el establecimiento los fines de semana. 

Estos, junto con un informe y denuncia, se han presentado en la Delegación municipal de Comercio para su valoración. Desde el Ayuntamiento, no han contestado aún al requerimiento de este medio sobre su punto de vista de la situación. 

«La situación se descontroló»

Por su parte, uno de los responsables del local, Pepe Ponce Bravo, asegura que limitan a casi la mitad el aforo del mismo, “entran 350 personas y caben 550”. Con respecto a las imágenes del vídeo publicado por elmundo.es  “muestran un día en el que hubo una actuación y la situación se descontroló”. Por esta razón, aseguran que han anulado todas las actuaciones previstas para el verano.

En el local hay vídeos que recuerda el mantenimiento de las distancia de seguridad y el uso de las mascarillas, además han puesto carteles con estas medidas de seguridad en sus redes. La empresa envía fotos en los que se puede ver el local en otras circunstancias, la clientela mantiene la distancias social y algunas mascarillas.

 

Foto enviada por los propietarios del establecimiento.

 

Muy difícil controlarlo

No obstante, en este tipo de establecimientos, según reconocen los propietarios y los clientes, es muy difícil que se lleven a cabo estas medidas de seguridad “porque depende de cada cliente”. Es complicado, apuntan, controlarlo todo.

A raíz del brote registrado hace más de una semana en una discoteca de Córdoba, el Gobierno andaluz anunció cambios en la normativa sobre locales de ocio. 

El pasado 28 de julio, después de una reunión del Consejo de Gobierno, se estipuló la reducción del aforo del 75 % al 60 % en los locales de ocio nocturno andaluces, además estos establecimientos tendrían que contar con un sistema de identificación de las personas que accedan a ellos para poder realizar un «rastreo más efectivo» en el caso de registrarse algún caso positivo por Covid-19, y se prohibirá el consumo en sus barras.

 

 

Lo Más Leído Hoy