Connect with us

Asociaciones

El TSJA declara procedente el despido del tercer ERE de la Base que afectó a 55 trabajadores

A.I.

La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado procedente el último despido de 55 trabajadores españoles por parte de Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), empresa que gestiona el mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera. Había sido impugnado por el comité de empresa y ayer 14 de octubre ha salido la sentencia.

El último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) fue presentado septiembre de 2014. Los trabajadores en este mes de julio se había unido en asociación para presentar conjuntamente denuncias contra la empresa Vinnell-Brown & Root Spain.

En el día de ayer, 14 de octubre, han tenido conocimiento de la sentencia emitida por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación al despido colectivo 36/2014 (que afectaba a tres secciones conocidas por las siglas de POL, ATOC y Motor Pool. El expediente fue impugnado por el comité de empresa y las tres secciones sindicales con representación en la Base Aérea de Morón

Según nota del comité de empresa: «Lamentamos informar de que dicha sentencia ha desestimado nuestra demanda, esto es, se declara ajustado a derecho dicho despido colectivo y se absuelve a los demandados, Vinnell, Brown & Root LLC (VBR) y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE). En definitiva, el despido es procedente».

Fuentes de estos trabajadores declaran estar «desolados» porque el día del juicio, celebrado el pasado 25 de septiembre, la impresión que recibieron fue «buena» porque el abogado de la empresa «no pudo rebatir los argumentos presentados por el nuestro».

En este juicio estaban puestas muchas esperanzas. Porque los trabajadores del primer ERE (2010) ya han reconducido su vida, como explicó el presidente del Comité de Empresa, José Armando Rodríguez, en la última de las concentraciones organizadas en la puerta de la base el pasado 24 de junio por la mañana. También dijo que los trabajadores afectados por el ERE del 2013 no había recibido la compensación económica por el despido.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy