Connect with us

Sociedad

El TSJA anula la elección de directores del IES de Las Cabezas desde 2009

Publicado

el

El TSJA anula la elección de directores del IES de Las Cabezas desde 2009

El IES Brackenbury de Las Cabezas de San Juan tendrá que repetir la elección de todos los directores designados en el centro desde 2009, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esta ha dado la razón en firme a una mujer que apeló hace 12 años contra el proceso realizado entonces.

En la sentencia, remitida a Efe por el TSJA, se ordena regresar “al momento procedimental de publicación de las listas en forma legal”, debido a las irregularidades demostradas durante el junio, tras no tener en cuenta inicialmente el recurso de la denunciante contra el hecho de que en 2009 se declarase desierto el proceso para la elección de director del centro.

La recurrente alegó “indefensión al no ser tenidas en cuenta sus alegaciones”. Y es que se declaró sin elección la plaza “sin valorar las reclamaciones y antes de publicar el listado definitivo”.

Fallo en contra de la mujer

Por este motivo, recurrió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis de Sevilla. El mismo, dictaminó que “es evidente que no se han respetado las normas del procedimiento de selección, en tanto no se procedió a valorar las alegaciones al listado provisional de puntuación ni a la publicación del listado definitivo de puntuaciones”.

Sin embargo, este juzgado falló en contra de la mujer. No obstante, recurrió hasta llegar al TSJA. Este considera que ”las alegaciones nunca han sido analizadas siquiera en el recurso de alzada”, y fueron “desestimadas por silencio”.

IES Brackenbury

Por eso, el TSJA da la razón a la demandante. Y ordena “retrotraer el expediente al momento procedimental de publicación de las listas en forma legal” para obligar al centro a publicar la relación definitiva de candidaturas valoradas “indicando la puntuación obtenida y ordenadas de mayor a menor puntuación”.

Así, con fecha de 2009, tendrá que continuar “el proceso selectivo por los trámites correspondientes”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy