Andalucía
El tráfico de Alcalá de Guadaíra se controlará con más radares
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra comienza esta semana los trabajos para el desarrollo de dos iniciativas, con el objetivo de incidir en la conciencia ciudadana de la educación vial segura, tanto para peatones como para conductores: pictogramas junto a las puertas de los colegios y radares regulables que muestran la velocidad.
Por un lado, se van a pintar en estos próximos días pictogramas en los pasos de peatones más usados en las cercanías de todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de cuadrados con imágenes de fácil comprensión, incluso para niños de corta edad, que se instalarán en las pastillas de los pasos más cercanas a las aceras para apoyar los mensajes de educación vial segura: para, levanta la cabeza, mira a ambos lados antes de cruzar… Con ello se refuerza tanto los mensajes hacia los padres de tomarse un momento para dar ejemplo en la coeducación pese a las prisas, y de inculcar estas conductas seguras, a veces olvidadas por el uso de los móviles especialmente entre los más jóvenes, desde las más corta edad.
Radares regulables
Por otro lado se van a instalar radares regulables con la doble función pedagógica y/o sancionadora. Estos aparatos cuentan con una pantalla luminosa en la que informan de la velocidad a la que se transita, en verde si es correcta (por debajo del límite regulado en la vía) o roja si es superior y se exceden los límites. También permiten insertar mensajes informativos a los conductores.
Los primeros radares se instalarán en breve en vías muy transitadas, como la calle Arahal y Avenida Santa Lucía, las calles Silos y Bailén, o la Avenida 28 de Febrero, y según su funcionamiento se determinarán más puntos de ubicación.
El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de los problemas de la alta velocidad en vías urbanas para la seguridad de las personas, que van desde la información o el mismo aviso, hasta la posible sanción si las campañas pedagógicas requieren medidas más contundentes.
-
Arahalhace 2 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
La Roda de Andalucíahace 2 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 1 día
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 21 horas
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 21 horas
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 2 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos
-
Prodeturhace 2 días
La gastronomía de la provincia de Sevilla se promociona en Alimentaria
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Vísperas de sol








