Connect with us

Cultura

“El tiempo que tardé en amarte”, nuevo libro de Olga María Palmero que se presenta en Arahal el 15 de noviembre

Publicado

el

AionSur olga-palmero-escritora "El tiempo que tardé en amarte", nuevo libro de Olga María Palmero que se presenta en Arahal el 15 de noviembre Cultura

“El tiempo que tardé en amarte”, nuevo libro de Olga María Palmero que se presenta en Arahal el 15 de noviembre. La familia materna de la autora es de esta localidad, y la obra contiene partes inspiradas en sus casas señoriales y en anécdotas familiares.

La escritora Olga María Palmero Gamboa presenta el próximo 15 de noviembre en la Casa de la Cultura de Arahal su última obra titulada “El tiempo que tarde en amarte”.

Será a las 7 de la tarde. Y contará con la presentación de Remedios Ramírez, vecina de Arahal y familia de la escritora, y Carmen González, directora de aionsur.com.

Se trata de la tercera novela de Olga María Palmero que cuenta, además, con la publicación de una colección de cuentos infantiles en cinco entregas. La escritora viene a Arahal a presentar su obra porque “está en mi vida desde siempre”. Su madre y toda la familia materna es de esta localidad, al igual que “todos los recuerdos de infancia están ligados a sus calles y su gente”.

AionSur libro-Olga-Palmero-767x1024 "El tiempo que tardé en amarte", nuevo libro de Olga María Palmero que se presenta en Arahal el 15 de noviembre Cultura

María Parra, la abuela materna de la escritora es de Arahal

En este sentido asegura que en el libro, sus casas y sus historias le han servido de guía. Incluso con ella ha querido hacer “un guiño biográfico recogiendo una anécdota protagonizada por mi abuela, María Parra, en la calle Corredera”.

Esta escritora ha colaborado con el Diario de Córdoba en su suplemento “Córdoba por dentro” y en otros trabajos colectivos con una serie de relatos como “La triaca”, “Tintas para la vida”. Suplemento editado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la promover la donación de órganos junto a Pilar Sanabria y Luis Eduardo Aute.

Olga María Palmero recibió el premio “Prensa-Escuela” organizado por el Diario de Córdoba y la Junta de Andalucía sobre un artículo de la agencia Efe sobre la guerra de Yugoslavia. También tiene el Premio de relatos “Hornasol” (asociación ecologista) y el reconocimiento del diario mencionado dentro de 500 mujeres que hacen Córdoba. Actualmente ha sido seleccionada para los talleres de Cosmopoética 2018.

Sobre esta obra dice que ha conseguido una “evidente madurez en la narración”. Los lectores le comentan que han encontrado “una nueva forma de narrar, matices de realismo mágico y un delicado erotismo que resulta nuevo para el lector”.

Historias escuchadas a mayores

La novela comenzó a madurarse hace más de dos años. La pretensión de la autora era recoger historias que había escuchado contar a los mayores, unidas a otras propias. Olga María Palmero dice que pretendía contar algo nuevo, “más ficticio que real”.

Hasta ahora sus libros se han basado en acontecimientos verdaderos, como la mujer durante la segunda república, guerra civil y posguerra en un medio rural. Pero como suele ocurrir “finalmente la historia es la que te elige a ti y te lleva hasta donde ella necesita llegar”.

En cuanto al argumento de “El tiempo que tardé en amarte”, apunta, que no es la típica historia de amor “el hilo fuerte de esta novela”. Pero a su vez “hilvana pequeñas historias que la van completando para tocar temas como la inmigración, el desamor, la entrega, la locura y la muerte”.

La obra contiene escasos biográficos, pero sí datos reales como la casa abandonada donde se desarrolla la novela. “Las casas señoriales de Arahal me sirvieron de inspiración”, dice la escritora. Para terminar, sin dar muchos más detalles de la obra, la autora apunta que es una historia para contar, en el que el tema de la muerte está presente pero “también la vida, el amor y la esperanza prevalece en toda la novela”.

A partir del 15 de noviembre, el libro estará disponible en Arahal.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X