Connect with us

Arahal

El Teatro Municipal de Arahal se pone “guapo” para su 5º cumpleaños

Publicado

el

El Teatro Municipal se pone “guapo” para su 5º cumpleaños. Además de las actividades programadas para celebrar la onomástica, se inaugura esta semana la plaza que da acceso al auditorio, una asignatura pendiente desde su inauguración.

El Teatro Municipal de Arahal comenzó este fin de semana el programa de actividades para la celebración de su 5º Aniversario. Junto con el programa de actividades, llega la inauguración de la obra de los alrededores de las instalaciones, la sustitución de cristales y el pintado de la fachada.

El objetivo principal de la obra del entorno del teatro ha sido eliminar las piedras que componían la mayor parte del decorado. Con esas piedras, se habían dedicado autores desconocidos a romper las cristaleras de la fachada. Más de 100 agujeros contó en una información en la que se denunciaban estos actos vandálicos.

18.000 euros en cristales

Reponer los cristales más dañados ha costado 18.000 euros, que pagará el seguro de las instalaciones. Se trata de cristales de gran tamaño y gruesos. La carga del camión que lo transportaba superó los 4.000 kilos de peso. Se han sustituidos los de un lado de la fachada.

AionSur Dental-interior-ok El Teatro Municipal de Arahal se pone "guapo" para su 5º cumpleaños Arahal  destacado
Publicidad:
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

 

 

De momento y hasta que no esté recepcionada la obra, habrá todas las noches seguridad privada. Esta semana debe quedar terminado todo, incluyendo los trabajos de pintura que se van a realizar en la fachada. En la plaza y accesos al teatro, se han instalado modernos bancos, árboles y una zona de luz que ilumina la fachada en varios colores, además de una fuente. La obra ha costado unos 350.000 euros.

El viernes se llevó a cabo el primer acto de este programa que celebra la onomástica. Consistió en la inauguración de una exposición de fotografías y la proyección de un audiovisual que resume parte de las actuaciones, obras de teatro y conciertos que han pasado por las tablas del auditorio arahalense.

 

AionSur aniversario-teatro-Arahal-1024x768 El Teatro Municipal de Arahal se pone "guapo" para su 5º cumpleaños Arahal  destacado

Manuel Bandera y Bibiana Fernández en un momento de su actuación.

El público se puso en pie

Ya el sábado tuvo lugar la primera obra de este aniversario. Bibiana Fernández y Manuel Banderas pusieron al público del Teatro en pie con la representación de la comedia musical ‘El amor está en el aire’.

AionSur PARA-WEB El Teatro Municipal de Arahal se pone "guapo" para su 5º cumpleaños Arahal  destacado

Publicidad:

Jimysol: una empresa comprometida con el medio ambiente, poniendo al servicio de sus clientes la producción propia de electricidad y de agua caliente sanitaria e industrial mediante energías limpias: la energía solar. Además, instalan chimeneas y estufas de pellets.

Pol. Ind. La Cantarería, C/Euro, 25. Arahal (Sevilla).Tlf: 639 750 163

 

Una obra que contaba como una pareja pasaba por todas las etapas del amor. Y lo hacían con una divertido diálogo y un repertorio de canciones de diferentes estilos, desde copla hasta boleros. Ambos interactuaron con el público hasta el final. Los actores recibieron un gran aplauso y todo el aforo se puso de pie.

El programa proseguirá este fin se semana. El 31 de enero actúa el Grupo de Teatro El Zardiné de Arahal, concertado con escolares, a las 11:00 horas. Representará la hora ‘Hoy es un buen día’.

Los actos de apertura de la plaza exterior será el 1 de febrero a las 18:30 horas, día en el que se representará la obra ‘Los embajadores’, también por el Grupo de Teatro El Zardiné.

Para terminar la celebración de esta onomástica, están previsto dos conciertos de Pasión Vega ’40 quilates-Íntimo’. Será el 2 y 3 de febrero a las 20:30 horas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído