Connect with us

Ecija

El Sindicato de los Policías Locales denuncian que en Écija falta cómo mínimo el doble de agentes en la plantilla

Publicado

el

AionSur policía-local-Écija El Sindicato de los Policías Locales denuncian que en Écija falta cómo mínimo el doble de agentes en la plantilla Ecija  destacado

El Sindicato de los Policías Locales  denuncian que en Écija falta cómo mínimo el doble de agentes en la plantilla

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), en la demarcación de Écija, ha emitido un comunicado dirigido a la población de esta localidad sevillana en el que denuncian la falta de efectivos.

Según este comunicado, colgado en su perfil de Facebook, aseguran que hace “13 años que no se crean plazas de policía y nos encontramos bajo mínimos con las últimas jubilaciones”.

Quejas por llegar tarde o no acudir a los servicios

Este sindicato publica el comunicado a raíz de una serie de quejas “por llegar tarde a los servicios o incluso algunos no llega a atenderse”. Según apunta, llevan años pidiendo que exista como mínimo dos patrulleros siempre de servicio “para garantizar la seguridad de los agentes y para poder dar un servicio de calidad”.

Publicidad: La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 El Sindicato de los Policías Locales denuncian que en Écija falta cómo mínimo el doble de agentes en la plantilla Ecija  destacado

La plantilla se encuentra en la actualidad con menos del 50% de los agentes que deberían atender el servicio en la localidad. A su vez denuncian que la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija no atiende el requerimiento de que siempre haya éste mínimo dos patrullas y “nos encontramos que muchos días hay una única patrulleros”.

El sindicato dice que “no vamos a entrar en los detalles de los servicios que hay que realizar” pero añaden que tienen claro la insuficiencia de personal “para una ciudad de 40.000 habitantes”.

Lo que dice la normativa

La normativa Europea, por medio de una Directiva, recomienda que la ratio es de 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes, lo que viene a ser 1 policía por cada 556 habitantes. Por su parte, la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) establecida en 1 agente por cada 667 habitantes, es decir 29,2 agentes son los que le corresponden a Arahal.

En cualquiera de los casos, la plantilla de Écija compuesta por 30 agentes, no se acerca a lo recomendado. Si se siguen las directrices europeas, harían falta 8o policías en total, 50 más de los que existe. Según las recomendaciones de la FEMP, a la plantilla aún le falta el doble de policías de los que existen en la actualidad.

Por último, el SPPME Écija pide perdón en el comunicado por no atender “rápidamente o con la premura deseada todas las llamadas

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído