Connect with us

Morón de la Frontera

El sindicato de la Policía Local de Morón denuncia “poca estima y valoración” por parte de los grupos políticos municipales

Publicado

el

AionSur Policia-Local-frente-ayunta El sindicato de la Policía Local de Morón denuncia "poca estima y valoración" por parte de los grupos políticos municipales Morón de la Frontera Provincia Sociedad

A.I.

El SPPME-A Sección Morón de la Frontera denuncia la “poca estima, reconocimiento y valoración” que recibe la Policía Local de los grupos políticos del Ayuntamiento de Morón.

En una nota de prensa, se refieren a la noticia publicada el 24 de octubre en el diariodemoron.com, en el que se detalla de forma “puntual y precisa” como se reduce en un cincuenta por ciento en 2012 el dinero presupuestado para vestuario de la Policía Local.

Para este sindicato, el tratamiento de la administración local hacia el colectivo policial demuestra “poca estima, reconocimiento y valoración”, lo que no les resulta comprensible porque se trata de un cuerpo “que solventa muchos problemas que atañen al ciudadano de a pie en el día a día”.

El SPPME-A Sección Morón considera que la Policía Local, formada por 44 agentes, es tratada como el “patito feo” dentro del colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Morón. E insisten en que los hechos redundan en la reducción de las posibilidades operativas en beneficio de los ciudadanos de la localidad, “que son los más afectados”.

En este sentido, apuntan que la merma económica limita su capacidad operativa debido al mal estado de los vehículos policiales, transmisiones analógicas caducas y antiguas fácilmente detectadas por escáner al alcance de cualquier usuario, y las deficiencias en medios informáticos para resolver situaciones de diversa índole tales como atestados, denuncias o comparencias. También se quejan de la escasez de productos de aseo, limpieza y mobiliario de la Policía Local.

Este colectivo sindical denuncia también la postura de los demás sindicatos mayoritarios que, si saben lo que ocurre, “demuestran cierta connivencia con el poder político local”, lo que no es comprensible porque se su labor es “velar por los derechos de los trabajadores y no allanar y poner la alfombra roja al quehacer partidista”.

Para terminar el SPPME-A sección Morón de la Policía Local califica la situación vivida en el Ayuntamiento de Morón como “sencillamente lamentable, esperpéntico y bochornoso.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído