Connect with us

Andalucía

El sevillano Gabriel Rodríguez, segundo español en cambiar su color de ojos

Gabriel Rodríguez, un joven natural de Carmona (Sevilla) se ha convertido en el primer andaluz (y segundo español) en cambiarse el color de ojos. Sí, como suena. Ha pasado de tener una mirada ‘negra’ a una ‘azul intenso’, de manera permanente, y sin necesidad de utilizar lentillas, tras ser intervenido quirúrgicamente.

El sevillano, que decidió cambiar el color de sus ojos de negro a azul, se operó el pasado 4 de mayo ‘y al otro día ya esta normal’. «Eran bonitos, pero ahora son más», ha afirmado. Y es que él siempre había querido tener los ojos de ese color.

Además, según Gabriel, «no duele nada, sino que es una sensación de tener agua en los ojos y no poder abrirlos. «Al día siguiente ya estaba normal», ha explicado.

Peligros

Sin embargo, Gabriel ha detallado en el programa de Antena 3 Televisión Y Ahora Sonsoles que una persona que se ha operado de la visión no se puede someter a esta intervención, pero, «una vez te lo has hecho, sí puedes operarte la vista·. En principio, esta intervención se utilizaba para personas que no tenían iris, pero esta es una nueva utilización.

Por su parte, Emilio Juárez, oftalmólogo, ha explicado en el citado espacio televisivo cuáles son los peligros de esta intervención, y es que la queratopigmentación es una técnica experimental. Y es que el pigmento que se pone en el ojo no se puede controlar, y puede acabar pasando a la córnea.

Esto puede provocar visión borrosa y, en el peor de los casos, ceguera, algo que solo se puede solucionar con un trasplante de córnea.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy