Connect with us

Deportes

El Sevilla-Betis del Domingo de Ramos pone en peligro la seguridad en Semana Santa

Publicado

el

AionSur sanchez-pizjuan El Sevilla-Betis del Domingo de Ramos pone en peligro la seguridad en Semana Santa Deportes Fútbol Sociedad

El Sevilla-Betis del Domingo de Ramos pone en peligro la seguridad en Semana Santa. El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha informado este miércoles de que ha solicitado a la Liga de Fútbol que modifique la fecha de dicho encuentro.

En el escrito dirigido a la Liga de Fútbol Profesional, la Subdelegación del Gobierno expone la “complejidad de garantizar la seguridad del encuentro, que debe celebrarse en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, si el mismo se celebra en paralelo al multitudinario Domingo de Ramos”.

Los cuerpos policiales están ocupados

“Tanto la Policía Nacional como la Policía Local están actualmente marcadas por la necesidad de incorporar efectivos que suplan sus carencias en la materia”, explica la carta.

“La coincidencia del partido, que enfrenta a dos aficiones locales con gran número de seguidores, con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad”, señala.

“El Domingo de Ramos congrega a un importante número de ciudadanos en la calle, no sólo provenientes de la misma ciudad de Sevilla, sino también de distintas provincias españolas y de numerosos países”, añade.

Publicidad

Muebles Sarria: Fabricación de muebles a medida. Transporte y entrega garantizada. Asesoramiento en interiorismo, especialistas en aire acondicionado. La tienda de muebles que esperabas está en Marchena, Calle Enrique Camacho Carrasco, Marchena (Sevilla) número 28. Tlf: 954842000 mueblesarria

AionSur PUBLI-1024x631 El Sevilla-Betis del Domingo de Ramos pone en peligro la seguridad en Semana Santa Deportes Fútbol Sociedad

 

En este mismo escrito, propone dos fechas alternativas para la celebración del encuentro, el viernes día 12 de abril o el sábado día 13 del mismo mes.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha recordado que estas circunstancias han sido trasladadas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, competente en materia de seguridad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído