El sector de la aceituna crea una comisión para que sea reconocida la calidad de la manzanilla - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

aceiweb

Durante la jornada técnica de ‘Denominaciones de Origen en el sector de la Aceituna de Mesa,  La variedad Manzanilla, celebrara en Arahal esta semana, y organizada por la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, se ha decidido crear un grupo de trabajo para conseguir que la calidad de esta aceituna, la manzanilla de Sevilla, sea reconocida.

El encuentro ha reunido este jueves a presidentes y gerentes de cooperativas del sector, así como a socios cooperativistas y organizaciones agrarias como COAG y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Según nota de prensa enviada por la Fundación, todos los presentes estuvieron de acuerdo en la importancia que tiene conseguir un sello de calidad para la aceituna manzanilla, de forma que se proporcione una calidad diferenciada. El compromiso de las organizaciones participantes es realizar los estudios y trámites iniciales necesarios para su ejecución, contando con la ayuda de las diferentes administraciones públicas y abierto a todas las organizaciones que quieran participan.

A lo largo de la jornada, que contó también con la presencia de expertos del sector, se analizaron las figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Protegida (DOP), la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), subrayando las diferencias existentes entre ellas.

El momento cumbre del encuentro fue la última mesa redonda de ponencias, donde los representantes de las distintas organizaciones agrarias participantes, Antonio Rodríguez, Antonio Jimenez y Lope López, representando correlativamente a COAG, Cooperativa-Faeca y UPA analizaron la necesidad de instaurar una etiqueta de calidad.

Desde la DOP Aloreña de Málaga, su Secretaria, Margarita Jiménez, explicó el proceso seguido por la entidad para conseguir el reconocimiento europeo de la variedad Manzanilla Aloreña de Málaga.

Por último, los representantes de la Consejería de Agricultura explicaron las posibilidades de avanzar hacia la diferenciación de la calidad en la aceituna manzanilla mediante un manejo distinto, apostando por la Producción Integrada o la Ecológica.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X