Connect with us

Asociaciones

El ex secretario del PSOE de Arahal dice que se siente “manipulado, engañado y traicionado” por su propio partido

Publicado

el

AionSur 20150414_195337 El ex secretario del PSOE de Arahal dice que se siente "manipulado, engañado y traicionado" por su propio partido Asociaciones

Juan Antonio Jiménez Peña anuncia que esta semana dejará la militancia después de más de 20 años de afiliación

 

AionSur 16981453228_ea3c414a84_z_d El ex secretario del PSOE de Arahal dice que se siente "manipulado, engañado y traicionado" por su propio partido Asociaciones

Juan Antonio Jiménez Peña. Foto: A.I.

C.G.

Juan Antonio Jiménez Peña, hasta enero secretario general del PSOE de Arahal, dejará esta semana de estar afiliado al partido porque, según asegura después de los últimas decisiones tomadas en la localidad, se siente “manipulado, traicionado y engañado”. En su opinión, en Arahal se ha elegido a un candidato “a dedo” y se ha abandonado a 40 militantes que no pueden “ni entrar en las sede”.

El ex secretario general dice sentirse “engañado por el partido en el que confiaba, han traicionado a mis compañeros que suponen el 80 por ciento de la militancia”. Juan Antonio Jiménez Peña fue suspendido del cargo el 30 de diciembre de 2014, la notificación le llegó por burofax desde el Federal de Madrid. Días después, también expedientaron al secretario de organización y administración del comité local, Rafael Benjumea, y a Juan Manuel Ramos, secretario de Política Municipal. La crisis que llevaba años desarrollándose en el seno del partido a nivel local, fue a partir de ese momento un hecho público.

El PSOE desde Sevilla creó poco después una gestora para hacerse cargo de la dirección local del partido y preparar las elecciones municipales. Eligieron como candidato a Rafael J. Serrano. En opinión de Jiménez Peña, las decisiones tomadas por el partido no son acertadas y, además, van contra lo que dicen los estatutos. “Han elegido a un candidato, entre ellos, sin presentar opciones al resto de militantes que siguen en el partido, no invitaron a nadie”, dice y continúa: “si estás en un partido tienes que regirte por unas normas y no lo han hecho”.

Juan Antonio Jiménez Peña dice que estas opiniones de “la mayor parte de los militantes” se han trasladado al provincial en un escrito firmado por 40  personas en el que se explican las razones de por qué no estaban de acuerdo con la decisión tomada por la gestora.  Según su criterio, la “gestora tiene la potestad de disolver la Agrupación local, pero no de elegir a un grupo y pisotear al resto”.

AionSur 16961834667_54f543f0b7_d El ex secretario del PSOE de Arahal dice que se siente "manipulado, engañado y traicionado" por su propio partido Asociaciones

Sede PSOE Arahal.

Pares y nones

El ex secretario general cuenta que, desde que empezaron las discrepancias, el grupo que lo apoya ha intentando informar al partido en Sevilla. “Hemos presentado las declaraciones que hicimos a los medios sobre tres temas, la piscina, la bolsa de trabajo y el presupuesto, porque aquí no hay oposición y eran cosas que perjudicaban al pueblo y por eso nos han penalizado. Aún sabiendo que se estaban cometiendo injusticias, no se podía hablar porque hay compañeros que no lo permiten y yo no tengo que esconder nada”, señala.

Jiménez Peña dice que en el partido en Sevilla “nos han dado pares y nones” cuando han querido arreglar el problema. “Los cinco concejales del PSOE no nos han pasado el dinero de las asignaciones y nos han boicoteado prácticamente en todos los actos, excepto en el de Elena Víboras”. Siguiendo con las denuncias, afirma, que a la secretaria local de las Juventudes Socialistas, Sandra Benjumea, “no le dan las nuevas llaves de la sede para que siga haciendo su labor”.

Juan Antonio Jiménez Peña asegura que su cargo está en suspensión temporal y que hasta junio no volverá el comité a tener su propio control. Sin embargo, anuncio a Arahal Información que esta semana presentará su escrito de renuncia a la militancia porque ya no confía en su partido. “¿Qué me voy a encontrar si vuelvo? Un grupo nuevo en el que ha habido manipulación”.

Para el ex secretario no se ha seguido en su caso ni en el de los compañeros lo que marcan los estatutos porque les llegó la suspensión “sin el aviso, sin elegir un instructor y secretario, sin explicar los motivos, ni periodo de alegaciones para defenderme”.

Por el contrario, según explica, se abrieron, en una asamblea del partido, tres expedientes a tres compañeros: Rafael J. Serrano, Fernando Chaves, José A. López y María José Rosa “pero siguiendo las normas, comunicación por carta certificada, elección del instructor y secretario y periodo de alegaciones”. Estos expedientes, apunta, se inician  “por insultos a un compañero por parte de Pepi Rosa y por no explicar donde había ido a parar el dinero que faltaba. 14.000 euros que no decimos en ningún momento que se lo haya llevado nadie, pero ellos se ha reido de la asamblea”. Y continúa: “Y a mí me abren expediente por una supuesta falta grave y ni me avisan ni exponen los motivos”.

El ex secretario opina que es “duro cómo nos han quitado de en medio, cómo han cortado cabezas al que no les gustaba”. Para Jiménez Peña el candidato elegido (Rafael J. Serrano) no es el “idóneo, no tiene gancho en Arahal, lo ha puesto el presidente de la Diputación (Fernando Rodríguez Villalobos) porque sabe que va a tener su apoyo a nivel provincial”.

Conversaciones con el PSIA

Juan Antonio Peña asegura que las conversaciones con el representante del PSIA, Manuel Bravo, hace unos meses eran ciertas. Cuenta que “fue precisamente Casimiro (Antonio Casimiro, responsable Política Municipal PSOE provincial) el que nos instó a que tuviéramos el primer contacto para ver la posibilidad de unirse”.

Este acercamiento se debe, según explica, a que “nos dolía que la población de Arahal ha demostrado cuál es su voto en las elecciones regionales y nacionales rozando la mayoría y cuando llegan las municipales, el voto está dividido”. Para Jiménez Peña hay gente dentro del partido que “se agarran a las peleas antiguas pero lo que estábamos reuniendo para fusionar el partido, pero Casimiro nos clava otro puñal y no valen para nada todas las reuniones que habíamos tenido”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

3 Comments

3 Comments

  1. socialista siempre

    16 abril, 2015 at 22:16

    Como el señor jimenez paña, se coloca como abanderado de las reuniones con el psia, si su propia ejecutiva rechazaba esas reuniones. Mi pregunta es, que estaba buscando?. A que esta jugando? Y como que ahora sale en los medios de comunicacion, y cuando era secretario general ( 2 años), no aparecia ni por la sede.

    • lokehaykerp

      22 mayo, 2015 at 19:48

      Uy,uy,uy como se nota que eres uno de los que ha traicionado a su Secretario General,,
      porque sin dudas llevas otros intereses,y casi se t ve el plumero,,, porke ocupas mucho sitio,pero ya el tiempo dirá ¿ verdad ?

  2. lokehaykerp

    4 junio, 2015 at 19:47

    Bueno pues ya paso la resaca de las elecciones y el candidato del SOE,ha tenido un frcaso histórico . ahora a seguir igual, los señoritos k continúen con su chirigota,,, porke los malos ya no están,es decir Peña y sus compañ[email protected]
    Pues vais bien sociolistos !!!

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído