Connect with us

El Saucejo

El Saucejo recupera la gestión de la basura por la “falta de transparencia” de la Mancomunidad

Publicado

el

AionSur saucejocontenedores El Saucejo recupera la gestión de la basura por la "falta de transparencia" de la Mancomunidad El Saucejo

El Saucejo recupera la gestión de la basura por la “falta de transparencia” de la Mancomunidad. Se han iniciado los trámites para llevar a cabo la “remunicipalización del servicio”, de modo que ahora sea más eficaz de cara a los ciudadanos. 

Y es que, según su alcaldesa, Antonia Capitán, han fracasado las gestiones encaminadas a que se solucione la indefensión del municipio a la hora de realizar este trabajo. Un servicio que considera “imprescindible”.

Varios escritos sin respuesta

Según se recoge en el boletín municipal editado por el Ayuntamiento, el pasado 11 de diciembre, la alcaldesa presentó varios escritos en la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Defensor del Pueblo Andaluz.

Escritos “para que tomen partido en la situación que atraviesa la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Sur”. Además de El Saucejo, en la Mancomunidad están otros cuatro pueblos más, Los Corrales, La Jara, Villanueva, Algámita. El presidente de la Mancomunidad es el socialista Juan Manuel Heredia y sus estatutos se constituyeron en el año 2009, aunque funciona desde antes de esta fecha.

AionSur para-web El Saucejo recupera la gestión de la basura por la "falta de transparencia" de la Mancomunidad El Saucejo

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Y es que, desde hace varios años el Ayuntamiento de El Saucejo dejó de pagar la cuota que le correspondía, “decisión responde a la falta de transparencia de las cuentas y a la ausencia de comunicación e información con que dicha entidad funciona”.

Asegura que hace “caso omiso de que un miembro de pleno derecho como es El Saucejo haya solicitado en una decena de ocasiones información de la entidad y que se convoque una asamblea”.

No saben a que se destinan sus impuestos

Capitán sostiene que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Sur “sí ha seguido recibiendo los impuestos de nuestros vecinos por la recogida de basura, dinero que tampoco sabemos dónde se ha destinado íntegramente, pues la Mancomunidad tiene las puertas cerradas a facilitar información”.

Con estos escritos presentados, la próxima acción que llevó a cabo el equipo de gobierno el 20 de diciembre fue la salida de este municipio de la Mancomunidad en lo que se refiere a la recogida de la basura”.

Se trata de municipilizar este servicio, lo que ahorraría, según el informe económico realizado, un buen dinero a nuestro ayuntamiento”.

Por eso, “comenzamos definitivamente desde nuestro Ayuntamiento una nueva andadura de gestión directa, de remunicipalización de un servicio tan imprescindible como es la recogida de la basura”.

“Estamos seguros (viable técnica, jurídica y económicamente), que será en positivo para todos los saucejeños y saucejeñas”, termina.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X