Connect with us

El Saucejo

El Saucejo necesita aún más de 100.000 euros para arreglar sus caminos

Publicado

el

AionSur SaucejoCaminos1 El Saucejo necesita aún más de 100.000 euros para arreglar sus caminos El Saucejo Provincia

Más de 100.000 euros necesita el Ayuntamiento de El Saucejo, y con urgencia, para reparar los daños provocados en los caminos rurales por las lluvias del pasado mes de octubre, que siguen intransitables en algunas tramos, como ha recordado la alcaldesa, Antonia Capitán, que se muestra dispuesta a conseguir la financiación “donde sea”.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que “tras las últimas lluvias de octubre, en las cuales se registraron en algunas zonas del municipio más de 200 litros por metro cuadrados en un periodo de 12 horas, se elaboraron varios informes sobre daños que han sido enviados por el Ayuntamiento” a las administraciones competentes, con el fin de lograr cuando antes que se lleve a cabo el arreglo integral de las zonas afectadas.

De momento, el término municipal de esta localidad ha sido incluido en la Declaración de Zona Afectada Gravemente por Emergencia de Protección Civil de modo que se prevén actuaciones urgentes en varios caminos rurales.

Obras en la Cañada Real

Entre las actuaciones necesarias se encuentran las obras a realizar en la Cañada Real Osuna-Cañete, que necesita que se inviertan en el mismo unos 18.000 euros, con el fin de llevar a cabo la limpieza de cunetas y aporte de firme, realizando una limpieza del arroyo de la Cañada Estepilla y protegiendo con muro de escolleras el badén a su cruce por el Arroyo de las Beatillas.

AionSur jjj-hijos El Saucejo necesita aún más de 100.000 euros para arreglar sus caminos El Saucejo Provincia

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Otra de las obras necesarias para llevar a cabo cuanto antes son las que hay que realizar en el Carril hacia el Rancho Pedro Benítez, para el que se ha aprobado por urgencia una actuación que cuenta con presupuesto de 84.000 euros.

Se trata de unas actuaciones tan importantes que si no se hacen los caminos directamente no se podrán usar, ya que han quedado intransitables, y son indispensables no sólo para llegar a distintas zonas rurales del pueblo, sino para acceder a algunas de sus plantaciones agrícolas más importantes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído