Connect with us

El Saucejo

El Saucejo es, desde ahora, “Ciudad amiga de la Infancia”

Publicado

el

AionSur Infancia El Saucejo es, desde ahora, "Ciudad amiga de la Infancia" El Saucejo Provincia

El Saucejo es, desde ahora, “Ciudad amiga de la Infancia”. El pasado 25 de octubre se reunieron en Madrid miembros del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Todos ellos son pertenecientes a la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

En este encuentro se ha estudiado y valorado el proyecto presentado por El Saucejo, que contenía las líneas con las que el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos años a favor de la infancia y juventud.

AionSur pñb El Saucejo es, desde ahora, "Ciudad amiga de la Infancia" El Saucejo Provincia

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

Trabajos tanto en las actividades que realiza como con las que colabora: actividades deportivas, ludoteca de agosto, PDI de verano y navidad, actividades en conciencia del Medio Ambiente, Día de la Infancia, Escuela Municipal de Música, Centro de Ocio Juvenil, Parlamento Joven o Plenos Infantiles.

La valoración ha sido muy positiva y El Saucejo junto a otros 114 municipios de España ha sido reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia, concluyendo las personas que han evaluado el proyecto que el Ayuntamiento de El Saucejo viene trabajando para que cada niño y niña sean valorados, respetado y tratado justamente dentro del municipio; las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan o que todos los niños y niñas tengan acceso a servicios esenciales de calidad.

Valora también que todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios o que tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

Nuevo balance en 2022

Hasta 2022, el Saucejo será reconocido como un municipio que tiene a la población infantil en cuenta a la hora de hacer política, año en el que lo volverán a evaluar para comprobar si se sigue cumpliendo con el proyecto presentado.

Cabe destacar que de las comarcas Sierra Sur y Campiña de Sevilla tan sólo tienen este reconocimiento La Puebla de Cazalla y La Roda de Andalucía.

El Ayuntamiento ha agradecido su aportación a todas las personas que han hecho que este reconocimiento sea posible: monitores educativos, deportivos, lúdicos, miembros de la Escuela Municipal de Música, de asociaciones o clubes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído