Connect with us

Marchena

El SAT organiza concentración en apoyo a trabajadora que “se negó a tocamientos físicos” en un control de calidad

Publicado

el

AionSur provavi-concentración-SAT El SAT organiza concentración en apoyo a trabajadora que "se negó a tocamientos físicos" en un control de calidad Marchena
La sección Sindical del SAT de PROCAVI ha convocado una concentración en la puerta de la fábrica para el domingo 14 de octubre. El motivo es mostrar su apoyo a una compañera que han suspendido con 12 días de empleo y sueldo por negarse “a tocamientos físicos en un control de calidad”.
Adecco, principal subcontrata de Procavi, ha sido la que ha suspendido a la empleada Nadia García Camacho. Según el sindicato, “ha sido represaliada por llevar a cabo su labor como representantes de los trabajadores”.

SAT denuncia revisiones con tocamientos

No obstante, esta sección sindical considera que “el hecho real es que se negó a que un superior la tocara a ella y al resto durante dicho control”.  En un comunicado explican que son los trabajadores “quienes muestran si tienen pendientes o piercings que puedan caer sobre la carne”. Aunque “esta vez, para no parar la cadena, les dijeron que continuara mientras los superiores se encargaban de hacer las revisiones con tocamientos físicos”.
El sindicato asegura que “Nadia no se negó al control de calidad sino a que tocaran a los trabajadores y las trabajadoras”.
Para el SAT esto es un “caso claro de represión sindical”. Nadia estaba ejerciendo como representante legal de los trabajadores, “como lleva haciéndolo más de dos años”. Tiempo en el que, afirman,  no ha dejado de defender los derechos y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras en Procavi.

AionSur para-web El SAT organiza concentración en apoyo a trabajadora que "se negó a tocamientos físicos" en un control de calidad Marchena

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Llamamiento para asistir a la concentración del domingo

Entre estos derechos ha estado la reivindicación de la equiparación total con los trabajadores de la empresa matriz (Procavi) y el respeto de los descansos. La representante legal ha denunciado el encadenamiento sistemático de contratos temporales. Además, de los desproporcionados ritmos de producción, que marchan a un 133% de lo marcado en el convenio.
Por todo ello, se ha convocado esta concentración en la puerta de Procavi para el domingo 14 de octubre a las 11:30 horas. El SAT hace un llamamiento a los trabajadores, organizaciones políticas, sindicales y sociales de la izquierda.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X