Coronavirus
El SAS organiza la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita
El Servicio Andaluz de Salud organizará la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita. Se trata de continuar avanzando en la inmunización de la población. Además, facilita la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual. Además, a aquellas personas contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.
Las jornadas estarán abiertas a todas las personas mayores de 12 años. Se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. De hecho, es recomendable que se vacunen aún estando encinta.
Puntos concretos
En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Vícar, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal Overa, Almería capital, Viator y Benahadux. Por último, en Huércal, Campohermoso, Sorbas, Lubrín y Abla.
Para Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en Alcalá de los Gazules, San Roque, La Línea, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Olvera, Ubrique, Villamartín, Arcos y Jerez de la Frontera. Será en este último caso en el punto de vacunación situado en IFECA.
En Córdoba, se celebrarán jornadas sin cita en Lucena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Baena y Córdoba capital.
En Granada, las vacunaciones sin necesidad de cita previa se desarrollarán en Baza, Guadix, Albuñol, Almuñecar, Cadiar, Gualchos (Castell de Ferro), Órgiva, Salobreña, Ugíjar, Huétor Tajar, Villanueva Mesía, Moraleda Zafayona, Salar, Pinos Puente, Montefrío-Algarinejo, Loja y Motril.
Resto de lugares
Huelva tendrá vacunación sin cita en las localidades de Villanueva de los Castillejos, Huelva capital, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Almonte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Moguer, Bonares, Gibraleón, La Palma y Palos de la Frontera.
En Jaén, se llevarán a cabo en varios puntos de vacunación habilitados. Serán en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto y Arjona.
En Málaga, se realizarán en todas las cosas. Será en Ronda, Mijas Costa, Estepona, Arroyo de la Miel y Benalmádena, Fuengirola, Marbella, San Pedro de Alcántara, Málaga capital, Vélez Málaga, Mollina, Campillos, La Cala, Antequera y Nerja.
Por último, en Sevilla. Habrá jornadas de vacunación sin cita en Osuna, Estepa, La Luisiana, Marchena, El Saucejo, Puebla de Cazalla, Écija, Santiponce, Espartinas, Alanís, Guadalcanal, Olivares, Pilas, Cazalla de la Sierra, Guillena, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Además, en Sevilla capital (en el Hospital de Valme).
Información
La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta.es/3iuh1). A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente. Es recomendable conocer los puntos concretos antes de acudir a las vacunaciones.
-
Arahalhace 20 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 8 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 5 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León