Connect with us

Arahal

El SAE recepciona la nueva oficina de empleo de Arahal

Publicado

el

AionSur oficina-empleo-arahal El SAE recepciona la nueva oficina de empleo de Arahal Arahal Paradas Provincia SAE Pruna Paradas noticias Paradas información Paradas actualidad Paradas Oficina empleo Paradas Oficina empleo Arahal Morón Montellano Marchena Coripe Campiña Arahal noticias Arahal información Arahal actualidad Arahal Alcalá de Guadaíra

El SAE recepciona la nueva oficina de empleo de Arahal

El Servicio Andaluz de Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha recepcionado este jueves la obra ya acabada de la nueva oficina de Empleo de Arahal. Está situada en el número 1 de la calle Tapiz de esta localidad sevillana.

Según informa la Administración regional en una nota de prensa, la obra se ha llevado a cabo sobre un solar cedido por el Ayuntamiento. La inversión, por parte de la Junta de Andalucía, ha sido de 412.269 euros.

Esta nueva oficina tiene previsto abrir sus puertas en el mes de septiembre para dar cobertura a los más de 6.300 demandantes a los que presta servicio. Dará cobertura tanto a Arahal como a Paradas.

Nueva sede

La nueva sede, que el SAE comparte con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), contará con ocho puestos para los trabajadores del servicio andaluz y nueve para los del estatal. Además, tendrá una amplia sala de espera diferenciada, sala de reuniones, dos despachos de dirección y servicios tanto para el personal como para el público que atiende.

Desde el SAE se planteaba la necesidad de la construcción de la nueva oficina, entre otros motivos, por el reducido espacio y por tratarse de un edificio antiguo y en régimen de alquiler.

Así, esta oficina se encuadra en una de las nueve áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Sevilla. En concreto, en Campiña-Alcalá, que cuenta con ocho municipios muy dispersos desde el punto de vista espacial: Coripe, Montellano, Pruna, Morón, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Paradas y Marchena. Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal del día 2 de junio, constan 62.356 demandantes inscritos.

Más Leído