Connect with us

Prodetur

El Ronquillo, la aventura está a la vuelta de la esquina

Publicado

el

AionSur granja-aventura-2 El Ronquillo, la aventura está a la vuelta de la esquina Prodetur destacado

Desde septiembre de 2018, El Ronquillo guarda en su término municipal uno de los tesoros de turismo activo de la provincia de Sevilla. La Granja Aventura El Ronquillo es un parque de aventura y de observación de fauna y flora con una biodiversidad de animales, arboles y plantas que la hace muy especial y de un gran interés para todos las edades.

Así lo explica en su web esta granja, “en la que gente de todas las edades disfruta de nuestras instalaciones”, como detalla el gerente de la empresa concesionaria, Manuel Álvarez-Ossorio.

Desde hace dos años

La empresa es concesionaria del servicio en un terreno municipal desde hace algo más de dos años, tras sacar adelante un proyecto donde antes había un parque de conservación de la naturaleza. “Les asesoramos en las instalaciones que se han construido”, y la idea salió adelante. “Tenemos desde turismo familiar y de fines de semana con amigos, hasta eventos de empresa como Team Building u Outdoor Training, así como jornadas para escuelas y colegios. Hay actividades para todas las edades, desde los más pequeños a los más grandes de la casa. Ya seáis familia, amigos, empresa o centro educativo, tenemos una actividad que proponerte”, explica su web oficial.

Las instalaciones tienen un poco de todo. Cuentan con un “parque de aventura y tirolinas super completo para pequeños y mayores, con dos niveles de altura y 2 tirolinas consecutivas”, así como castillos hinchables para los más pequeños e hinchables deportivos para eventos”. Se completa con servicios como un campo de soft Paintball para cualquier edad, parque de juegos infantil, zona de toboganes gigantes y actividades como la orientación con mapa y brújula, talleres medioambientales y huerto ecológico…

Para los mayores

Y para que nadie se quede fuera, los mayores pueden disfrutar igualmente del restaurante y piscina, zona chill out, música…, e incluso “si lo tuyo es el deporte, encontrarás nuestro campo multideporte perfecto para echar partidos de futbol o voleyball. Si quieres hacer una ruta en bicicleta BTT, el paseo en nuestro entorno es alucinante”.

AionSur granja-aventura-1-300x225 El Ronquillo, la aventura está a la vuelta de la esquina Prodetur destacado

Los niños se lo pasan en grande con las actividades.

La cuestión, como recalca el gerente de la granja, es que nadie se quede sin disfrutar de lo que se ha instalado en El Ronquillo. “Los más aventureros disfrutarán de la escalada en seis vías diferentes, de paseos en kayac o del taller de supervivencia. En temporada, incluso podrás hacer descenso de aguas bravas y para los ‘Guillermo Tell’ tenemos zona de tiro al arco donde poder probar vuestra puntería”. En definitiva, un parque abierto desde los dos años en adelante.

Lo de las 80 plazas de alojamiento ya tiene capítulo aparte, previstas para abrir en containers de barco totalmente adaptados y climatizados con todas las comodidades. Está pensado para campamentos, turismo rural, grupos, familias, etc.

Y si se trata solo se pasear viendo naturaleza y animales, en la granja viven cerdos vietnamitas, dromedarios, emús, guanaco, conejos… ¡y muchos animales más!. Junto a una diversidad de especies vegetales características de la zona como Retamas, Romero, Palmeras, Madroños, Granados, Dama de noche…

Se trata de pasarlo lo mejor posible en una de las propuestas de Prodetur para disfrutar de un turismo activo y seguro en todos los rincones de la provincia de Sevilla. A un rato de la capital en dirección Mérida, sus puertas están abiertas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído