Connect with us

Morón de la Frontera

El Rey visita el próximo viernes al escuadrón aéreo de la Base de Morón

El Rey Felipe VI visitará el próximo viernes al Ala 11 y al segundo escuadrón de apoyo al despliegue aéreo, desplegados en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla).

El ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que Felipe VI estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto Martínez-Avial.

En la actualidad, la Base Aérea de Morón alberga el Ala 11 del Ejército del Aire de España, que está equipada con aviones de última generación Eurofighter Typhoon, el 221 Escuadrón, con los P-3 Orion de Patrulla Marítima, el 2.º Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), el Destacamento Permanente del Servicio de Vigilancia Aduanera, operado por el Ala 37, el 2.º Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME- BIEM II) y el Escuadrón 496 ABS y el 18th SSS de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Se trata de la segunda visita del monarca español a la provincia de Sevilla en una semana, tras inaugurar el pasado viernes la nueva factoría de Ybarra en el Polígono Aceitunero de la localidad de Dos Hermanas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy