Connect with us

Deportes

El Rally Andalucía, prueba valedera para el Dakar 2021, llega a la Campiña y Sierra Sur sevillana

Publicado

el

AionSur e53e5662-ca14-4547-b40c-866d22f3b7d8-min El Rally Andalucía, prueba valedera para el Dakar 2021, llega a la Campiña y Sierra Sur sevillana Deportes

Arahal, Marchena, La Puebla de Cazalla, Morón de la Frontera, Écija, La Luisiana o Fuentes de Andalucía son algunas de las localidades que recorrerán los vehículos participantes en la prueba del Rally Andalucía, según confirman desde la organización del evento. Se trata de una carrera que sustituye en el calendario al Rally de Marruecos y será valedera para el certamen  “Road to Dakar” de 2021.

El Rally Andalucía incluye cuatro pruebas, la primera se ha celebrado esta mañana en Morón de la Frontera desde donde han salido los participantes dirección Prado del Rey. 

Única prueba

Debido a su nivel de organización, tanto en el plano deportivo como de seguridad, el Andalucía Rally obtiene la denominación “Road to Dakar”. En la prueba se podrá ganar 2 inscripciones para el próximo Dakar: una en categoría SSV T4 y una en categoría Rally 2 Moto Enduro Cup para los participantes que no hayan competido nunca en el Dakar.

Cabe destacar que el Andalucía Rally será la única prueba de este regreso a la actividad que permitirá, a los moteros deseosos de participar en el Dakar y que no tengan experiencia suficiente en el rally Raid, validar su participación en el Dakar.

En esta competición están inscritos 150 pilotos de 30 países diferentes. Recorrerán más 1.000 kilómetros. Entre los participantes están Carlos Sainz, Toby Price, Joan Barreda, Pablo Quintanilla o Ricky Brabec, entre otros. El evento será emitido por 40 canales de televisión que verán 190 países.

Después de esta primera jornada, tendrán lugar la segunda y tercera durante el miércoles y jueves que incluirán tramos en parte de la Sierra Sur y Campiña Sevilla. Así es como este martes por la tarde llegan a La Puebla de Cazalla, exactamente al Rancho Cárdenas. Y desde el Ayuntamiento morisco han informado sobre su protagonismo en esta importante carrera en la que compiten pilotos novatos que aspiran a conseguir una inscripción en el emblemático “Road to Dakar”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla ha ultimado los detalles para la llegada de los vehículos, destacando “la importancia de este acontecimiento deportivo con vehículos impresionantes rodando por caminos rurales”. Durante cuatro jornadas, los pilotos se adentrarán por caminos rurales de la campiña, y en algunos tramos se recorrerán a velocidades de paseo sin competición.

La organización ha comunicado a los ayuntamientos el paso de la prueba para solicitarles permiso, y han colocado carteles en distintos tramos del recorrido.

Más de 20 kilómetros por Arahal

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arahal ha informado del recorrido previsto en las dos etapas citadas, “más de 20 kilómetros por su término municipal. Por esta razón, avisan que el tráfico rodado sufrirá numerosos cortes el miércoles 7 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas y el jueves, día 8, de 19:00 a 16:00 horas. 

El recorrido en término municipal de Arahal es el siguiente: llegada por la Vereda de Osuna, vía de servicio A-92 (cruce con carretera de Morón y El Coronil, camino de Los Pozos, carretera de Los Americanos, Vereda a Los Molares y cruce con carretera Morón-Alcalá. Por eso ruegan a los agricultores se abstengan de utilizar sus vehículos dentro del itinerario que se detalla y busquen vías alternativas.

Recorrido por La Puebla

También en La Puebla de Cazalla advierten sobre el peligro a los propietarios de las tierras por donde pasará el Rally Andalucía. Concretamente se refieren a las colindantes con el término municipal de Osuna como la zona del cortijo del Peinado, el cortijo de la Retama, La Albareja, Las Caberras, cortijo de Birrete. Y ya en término municipal de La Puebla de Cazalla los vehículos pasarán por La Terrona, camino del Fontanal, Las Adelfas y terminando en el rancho de Cárdenas. 

Por la localidad morisca pasarán el jueves 8 de octubre entre las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración para que este evento de carácter mundial sea todo un éxito en el paso por el término y la localidad

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído