Connect with us

Análisis

El qué dirán te impide disfrutar de la vida

Publicado

el

AionSur foto-opi-1 El qué dirán te impide disfrutar de la vida Análisis Opinión

Manuel Jesús García Amador

Como diría el Pali en su sevillana «Arahal es un suspiro de flor morena», hoy nuestra vecina arahalense Miriam Expósito Portillo, tercera dama de corte, ha dado una lección de superación a la vida rompiendo el tópico de la mayoría de las personas que dicen que no les importa “el qué dirán”, pero, cuando deben tomar decisiones para encaminar sus vidas hacia la felicidad, muchos abandonan la idea.

Tus dos luceros que te protegen te han mirado desde el cielo orgullosamente, en esa Plaza del Cristo, en donde vieron pasar la vida. Feriante y miembro de la junta directiva de la caseta “Dando la Nota”, hoy ha lucido por las calles de Arahal y en el acto de coronación de la Reina del Verdeo, un colgante con un olivo y un alfiler con una peina, como regalo de los miembros que conforman la familia feriante que años tras años, se afianza en el recinto ferial, dedicando cada año un tema de actualidad la decoración de la portada de la caseta. 

“El miedo a la crítica”

El qué dirán es claramente el miedo a la crítica, a ser señalado, a ser comparado, a ser criticado, a ser rechazado, a ser parte de la charla cruel de gente que sólo sabe vivir del chisme y también implica la necesidad de vivir de una imagen creada para demostrar que se es exitoso y feliz.

Reflexionar sobre aquello que necesitas para sentirte vivo y seguir el rumbo hacia tus sueños es una búsqueda personal, afronta lo que eres y todo lo que puedes lograr desde tu magnificencia, no esperes aprobaciones de los demás que tal vez jamás lleguen por miles de factores que desconoces. Si quieres ser feliz debes volver a tu esencia, porque “el qué dirán” es el gran enemigo de la autoestima.

Como diría Modesto Barragán, «pueblo que trabaja “para servirles” le gusta despedirse con un “¡A recoger las del suelo que nos vamos!». Por eso Miriam, desde estas líneas que te escribe un servidor, hoy has hecho historia en la LIII Edición de la Fiesta del Verdeo, porque tu vida, sólo la puedes vivir tú y nadie más. Y las consecuencias de las decisiones que tomes, solo tú las vivirás.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído