Connect with us

Sociedad

El pueblo sin niños desde 2017 que este año lleva cinco

Publicado

el

AionSur cumbres-ninos El pueblo sin niños desde 2017 que este año lleva cinco Sociedad

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, acompañada por el concejal Juan José Vargas, ha entregado un nuevo ‘cheque bebé’ a la familia del último vecino nacido este año en el pueblo. Se trata de la quinta entrega desde que se puso en marcha esta iniciativa. Tiene el objetivo de “fomentar la natalidad y mantener el pueblo joven”.

Carbajo ha valorado que “estamos cumpliendo este objetivo si tenemos en cuenta que el último niño nacido antes de poner en marcha estas medidas fue en 2017, y anteriormente hay que remontarse a 2013, cuando nació un niño y a 2012, con dos nacimientos”.

Felicitación

La alcaldesa ha querido “felicitar a los padres y dar la bienvenida a este nuevo miembro de la familia. Formará parte de nuestra ciudadanía” y ha explicado que esta “pequeña ayuda” es de 1.200 euros por niño. Están incluidas las adopciones. Solo se pide que los padres siempre que sean empadronados en Cumbres de San Bartolomé. “Pretende ser un complemento para que las familias puedan afrontar los primeros gastos de los recién nacidos”, ha dicho.

La alcaldesa, que espera poder mantener esta iniciativa en los siguientes presupuestos, ha recordado que para solicitar el cheque bebé, los padres deben entregar la solicitud y la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento.

Pago único

“La ayuda se entrega en un pago único. Los trámites son sencillos para simplificar todo el proceso administrativo, de modo que sea realmente útil para los progenitores”, ha afirmado.

María Ángeles Carbajo ha adelantado que, “desde todas las áreas del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, se está trabajando en unos presupuestos donde el empleo, las infraestructuras, servicios y políticas sociales sean la base”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído