Connect with us

Agenda

El público acoge al Zardiné con risas que sirven de terapia

Publicado

el

AionSur 20150410_200309 El público acoge al Zardiné con risas que sirven de terapia Agenda Cultura
AionSur 17110161881_70007bc1f1_z_d El público acoge al Zardiné con risas que sirven de terapia Agenda Cultura

Los actores del Zardiné. Foto: A.I.

C.G.

El Grupo de Teatro El Zardiné ha vuelto cuatro meses al Teatro Municipal de Arahal para contarles historias cotidianas, que utilizan la ironía y la exageración para que la risa sea el objetivo de la puesta en escena. 14 actores de diferentes edades dirigidos una vez más por Julio Cortés, que, además,  interviene como actor en la obra que han querido titular ZardineTerapia.

El elenco de personajes ha pasado por una consulta médica o simplemente por un banco y sillas expuestas en la puerta de la calle. Caracterizados bajo la imagen de una joven pacifista, una pareja de madre e hija de un pueblo muy profundo socialmente hablando, una mujer de etnia gitana y otra mojigata reprimida o la sensatez de una doctora, aparece la primera escena en la que el público empieza a reírse antes ni siquiera de que los actores abran la boca.

Julio Cortés comentaba a Arahal Información que comenzó el guión mirando las obras de los Hermanos Álvarez Quintero, José Cedena y Ana López Segovia para versionarlas “pero llegó un momento en que dejé a un lado los libros y seguí, acentuando los diálogos simpáticos para que el público disfrutara”.

AionSur 16488370614_3beb303d78_z_d El público acoge al Zardiné con risas que sirven de terapia Agenda Cultura

Foto: A.I.

Para esta obra, el tiempo de preparación se ha reducido considerablemente con respecto a la anterior, “El estado de sitio”. “Es mucho más fácil y con estos actores se trabaja muy bien, tienen facilidad para adaptarse y preparar los diálogos”, comenta el director. Antes de su entrada en escenas, los actores, tanto en camerinos como entre bambalinas, bromean, hablan con los mismos diálogos y entonación de la obra, se lo pasan en grande.

En la obra ha participado Los Glotones, que no sólo se han limitado a cantar, también una parte de sus componentes ha actuado junto con los actores, creando un ambiente al final que algunas personas que asistieron describieron como “apoteósico”. La simbiosis música rock-pop-teatro popular ha funcionado y seguro que se repetirá en más ocasiones.

AionSur 16488370324_468a0d62f1_d El público acoge al Zardiné con risas que sirven de terapia Agenda Cultura

Foto: A.I.

El Grupo de Teatro Popular El Zardiné lleva 37 años formado y han montando tantas obras de teatro que ya casi han perdido la cuenta. Julio Cortés es el único que queda del origen del grupo.

En la actualidad, una parte está formada por jóvenes con inquietudes que anoche y dentro de un rato vuelven a hacer reír a carcajadas al público arahalense en el Teatro Municipal.

El aforo ayer casi al completo, y hoy, según la última información que ha llegado desde el Teatro Municipal, han llenado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído