Connect with us

Marchena

El PSOE vence en Marchena pero no convence y pierde 700 votos

Publicado

el

AionSur Mar-Romero-1 El PSOE vence en Marchena pero no convence y pierde 700 votos Marchena Provincia

AionSur Mar-Romero-1 El PSOE vence en Marchena pero no convence y pierde 700 votos Marchena Provincia

Todos pierden en Marchena. Los socialistas marcheneros han sido la fuerza más votada en Marchena con ocho concejales y 3.704 votos, perdiendo 707 votos sobre 2011 y el Partido Andalucista, ahora en la oposición se deja 1098 votos pasando de cuatro a tres concejales. El PP se convierte por vez primera en la fuerza más votada con 1782 votos y cuatro concejales, pero pierde 507 votos con respecto a 2011. IU se deja 553 votos y logra un concejal, y Ganemos Marchena, partido nacido en noviembre es la unica fuerza que gana 835 votos, al concurrir por vez primera y obtener un concejal a pocos votos del segundo. 

AionSur Resultados-Marchena-1 El PSOE vence en Marchena pero no convence y pierde 700 votos Marchena Provincia

En resumen, todos pierden menos los recién nacidos Ganemos, primer partido independiente que se cuela en el pleno marchenero y prometen hacer de defensores del pueblo.

La bajada de la participación en Marchena ha estado entre las más altas de la provincia, 1.972 votantes han dejado de acudir a las urnas. De esta forma los marcheneros han expresado su descontento con la gesitón municipal en los últimos cuatro años. Lejos de esta intrepretación la previsible alcaldesa Mar Romero echa la culpa del mal dato de participación al partido del Betis y a la romería del Rocío al tiempo que asegura haber entendido el mensaje de hartazgo de los marcheneros hacia la politica .  Cogemos buena nota y nos vamos a poner a trabajar todavía con más ganas porque es la responsabilidad que tenemos”.

Pero el castigo también ha ido para los grupos de la oposición que no han sabido cristalizar el descontento social por la mala gestión socialista, y el que fuera partido gobernante en Marchena hace cuatro años, el Partido Andalucista, hoy con David Diaz al frente ha perdido 1098 votos con una tibia oposición.

El PSOE deberá pactar con IU, como hizo hace cuatro años, si bien las primeras declaraciones de Francisco Javier Segovia, no dejaban claro que estuvieran dispuestos al pacto, ya que depende de la asamblea, afirmó y recordó que hay otras opciones, en referencia a Ganemos, si bien su portavoz ya ha dicho que no a pactar con el PSOE, prefieren hacer una buena oposición.

El futuro de Marchena está en manos de los siguientes 17 concejales para los años 2015-2019:
María del Mar Romero Aguilar (PSOE), primera alcaldesa en la historia del municipio Manuel Cristóbal Suárez Arispón (PSOE),Teresa Jiménez Rodríguez (PSOE), Víctor Manuel Montes Martín (PSOE), Beatriz Sánchez García (PSOE), José María López Estepa (PSOE), María Merces Abadía Bejarano (PSOE), Joaquín Sánchez Baco (PSOE), Esther Álvarez Vargas (PP), Enrique Manuel Borrego Ramos (PP), Vanesa Pliego Ariño (PP), Francisco José Carmona Guisado (PP), David Díaz Perea (PA), Carmen Baco Sevillano (PA), Andrés Jesús Sánchez Luque (PA), Montserrat Ligero Casado (GANEMOS), Francisco Javier Segovia Montero (IU)

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X