Connect with us

El Coronil

El PSOE pide a Imbroda mejoras educativas para El Coronil

Esta mañana, las familias se concentrará en la puerta de Delegación de Educación en Sevilla a donde llegarán desde El Coronil en un autobús gratuito

Publicado

el

AionSur 93fbe31d-9e7d-4312-92f6-e819e5f2b5ae-compressor El PSOE pide a Imbroda mejoras educativas para El Coronil El Coronil Sociedad

El PSOE pide a Imbroda mejoras educativas para El Coronil

Publicidad
AionSur Arasur-viajes-web El PSOE pide a Imbroda mejoras educativas para El Coronil El Coronil Sociedad
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha registrado este lunes en el Parlamento andaluz, junto al alcalde de El Coronil, José López Ocaña, una pregunta dirigida al consejero de Educación, Javier Imbroda, para reivindicar mejoras educativas en el municipio.

En concreto, la iniciativa parlamentaria pretende conocer cuándo se va a cubrir la plaza de PTIS (personal técnico de integración social) para el alumnado de necesidades educativas especiales que lleva seis meses desierta en el CEIP María Ana de la Calle y casi dos años siendo ocupada de forma intermitente.

Grave y urgente

“El Ayuntamiento de El Coronil está del lado de las familias del colegio para apoyarlas en sus reivindicaciones por una educación pública y de calidad”, ha asegurado el alcalde del municipio. El regidor ha calificado de “grave y urgente” esta situación. Ha denunciado que están siendo las propias madres y padres del colegio los que están asumiendo las funciones del personal especializado. Consideran que es urgente solucionarlo.

Por su parte, la secretaria general del partido ha lamentado que “lo que está pasando en El Coronil es una muestra más del despropósito y del caos del inicio escolar en la provincia de Sevilla. Evidencia el nulo compromiso del consejero Imbroda y del Gobierno andaluz con una educación pública en la que no creen”.

Esta mañana, las familias se concentrarán en la puerta de Delegación de Educación en Sevilla a donde llegarán desde El Coronil en un autobús gratuito. Estarán unas dos horas ante la delegación.

Las concentraciones en el centro se llevan a cabo casi desde el inicio del curso. Desde abril de este año están sin este profesional necesario en el centro a pesar de que hay unos 30 niños y niñas con necesidades especiales, según contaba a AIONSur la madre de uno de ellos, Silvia García.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído