Connect with us

Paradas

El PSOE de Paradas presenta un plan de medidas para que el pueblo «avance»

El grupo municipal socialista considera que el dinero enviado por la Diputación Provincial, 1.290.423,17 euros, constituye “un hito histórico” y una apuesta del organismo supramunicipal por los pueblos

El PSOE de Paradas presenta un plan de medidas para que el pueblo "avance"

El PSOE de Paradas ha presentado un plan en el que propone una serie de inversiones necesarias en la localidad que se deben realizar empleando los fondos enviados por la Diputación Provincial de Sevilla. Estos ascienden a 1.290.423,17 euros. Desde las filas socialistas, aseguran que la localidad “no avanza” a pesar de que las aportaciones económicas que llegan a los municipios son “un hito histórico”. A este plan lo han denominado «Contigo Paradas».

El grupo municipal socialista considera que este dinero constituye “un hito histórico”. Y una apuesta del organismo supramunicipal por los pueblos. “Queremos darle visibilidad a este trabajo que ha hecho la Diputación en momentos muy difíciles para los municipios”, apunta la portavoz del grupo socialista, Mari Carmen Galindo.

Paradas no avanza

Para la concejala del PSOE, “Paradas no avanza”, por eso han metido por registro un plan que incluye a todos los sectores sociales. Porque “ha llegado casi un millón trescientos mil euros para este pueblo que tiene menos de siete mil habitantes”. De ahí que consideren “un trabajo importante” que la Diputación ponga en carga para los municipios esta partida “sin ver colores políticos”.

En Paradas, concretamente, la Agrupación socialista quiere que se invierta en lo que necesita el municipio para avanzar. “El Ayuntamiento debe impulsar y desarrollar políticas sociales, políticas de empleo y de emprendimiento”, apuntan. Las administraciones locales tienen que ser “el instrumento para poner en marcha planes de inversiones que recaigan en la generación de empleo para todos los paradeños y paradeñas”.

Sus propuestas van encaminadas en este sentido, para que el dinero enviado por la Diputación a través del Plan Contigo, junto con el presupuesto del Ayuntamiento, se emplee en “rescatar comercios, empresas y familias de esta crisis generada por la pandemia”.

Además solicitan al Equipo de Gobierno de Adelante poner en marcha “planes de inversiones que generen empleo para que nadie se quede atrás”. En cuanto al plan especial de ayudas a autónomos y al tejido empresarial  que actualmente se lleva a cabo, el PSOE solicita que se dote de más dinero para que sea efectivo.

Propuestas de inversión

Los socialistas de Paradas también consideran indispensable sobredotar económicamente el Plan de Ayudas destinado a familias vulnerables, con un programa de inclusión social, que ya está en marcha.

En cuanto al empleo, solicitan incrementar con recursos propios la dotación presupuestaria para dar cobertura a más contratos de trabajo y durante más tiempo en los Planes de Empleo para jóvenes y mayores de 45 años, incluyendo la ayuda de otras administraciones. Y, en este sentido, que el empleo se duradero y de calidad.

Estas propuestas incluyen también finalizar el Centro Coworking para que sirva de entorno al emprendimiento para los jóvenes con iniciativa empresarial “después de la inversión ya realizada en el inicio de la construcción del edificio”. Y crear el centro de la Juventud Espacio Joven para “desarrollar una oferta cultural, formativa e informativa, lúdica y artística y que atienda por edades a las demandas de los más jóvenes de nuestro pueblo”. Además del Consejo de la Juventud para contar con las propuestas de este sector de la población, incluso cuentan con introducir la perspectiva de género en las políticas públicas municipales de manera transversal y con reflejo presupuestario. 

No quieren dejar atrás el comercio local. Por ello, piden diseñar y activar un plan para el fomento para potenciarlo. Además de una bonificación del 90 % en la tasa de basura para el sector de la hostelería. Y todos aquellos cuya actividad se haya visto limitada por las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía en el marco del estado de alarma.

Barrios, animales y participación ciudadana

La Agrupación socialista sigue dedicando un espacio a los barrios. Lo hace para realizar un plan de adecentamiento en ellos por medio del Programa de Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para la Limpieza Viaria. Y proponen iniciar la construcción del “Refugio de Animales de Tránsito”. Con este, cubrirán la demanda de la protectora de animales “Ariel” que trabaja en la localidad.

No dejan atrás el fomento de la participación ciudadana mediante la puesta en marcha de “Protección Civil”. Reforzando el papel del voluntariado, labor muy necesaria en los tiempos que vivimos.  Y en el ámbito cultural, que el Museo de Flamenco “Miguel Vargas”  sea un referente a nivel nacional e internacional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.  

Para terminar, solicitan la reactivación Deportiva mediante la construcción de una pista de Atletismo Polivalente. Y la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales atendiendo al Programa de Casas Consistoriales de Consumo Energético Cero y en base a la aplicación de la reciente reforma del Código Técnico de la Edificación en los equipamientos públicos municipales.  

Junto con la mejora de caminos municipales y reforestación de éstos para convertirlos en una red funcional de Vías Verdes. 

Reparto de la partida de Diputación

La partida de 1.290.423,17 euros llegada de la Diputación se ha repartido en Paradas de la siguiente manera: cooperación en Inversiones y Servicios Sociales es de 444.740,60 euros. Y apoyo empresarias, 514.551,14 euros. Adquisición vehículos para la recogida de RSU, 150.000 euros. También se incluye la maquinaria de mantenimiento urbano. Así como vehículos para limpieza viaria con 28.037,38 euros y reactivación cultural y deportiva, 37.061,80 euros.

Además de ayudas de emergencia social, 31.424,61 euros. Prevención de la exclusión social, 48.762,22 euros. Y eliminación de desequilibrios tecnológicos, 35.845,42 euros.

 

El PSOE de Paradas rechaza el pacto con EH-Bildu “por respeto a la memoria de las víctimas”

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy