Connect with us

Asociaciones

El PSOE de Arahal se desvincula de la decisión tomada por su grupo acerca de la piscina cubierta

la foto

A.I.

La Agrupación Local del PSOE de Arahal, a través de su Comité Local, se desvincula del acuerdo plenario aprobado en el que se liquida la obra de la piscina con la empresa ISTEM S.A.  Asimismo, recrimina la actitud del alcalde Miguel Ángel Márquez por permitir que un ciudadano de este pueblo profiera “graves insultos” contra un concejal del PSOE.

La Agrupación socialista local cree que “este acuerdo es ilegal y representa un claro perjuicio económico para los ciudadanos de este pueblo máximo cuando se necesita otra cantidad similar, para finalizar las obras pendientes de la piscina”.

Al respecto consideran que” los ciudadanos no deben de ser los que paguen los errores políticos cometidos desde la pasada legislatura,  cuando se están incumpliendo acuerdos plenarios anteriores”. Los socialistas locales muestran su disconformidad a causa de “los informes jurídicos desfavorables de secretaria, intervención y técnicos de urbanismo”.

Estas declaraciones abren más aún la grieta insalvable que los separa de los cinco concejales del grupo que los representa en el Ayuntamiento, concejales que forman parte del Equipo de Gobierno y que han votado afirmativamente al acuerdo plenario para terminación de la piscina.

Falta de autoridad

La nota de prensa recoge a su vez una recriminación en contra del alcalde por “permitir que un ciudadano insulte a un concejal públicamente”, en referencia a los hechos ocurridos durante la tarde noche en el pleno.

A su juicio, el alcalde ha demostrado «una falta de autoridad y dejación de funciones impropias de la primera autoridad municipal, consintiendo la degradación publica hacia un miembro del PSOE que gobierna en coalición con IU y que permite la gobernabilidad de nuestro pueblo”. Para los socialistas locales, la actitud tendría que haber sido, «la retirada inmediata de la palabra y la expulsión del pleno municipal».

Desde la Agrupación local del PSOE de Arahal recriminan también “la actitud y explicación del concejal de deportes  Jonatan Morilla, por sus comentarios realizados en el pleno sobre la actitud violenta que realizo días pasados, en el campo de fútbol municipal de Arahal”. Para los socialistas locales, Jonatan Morilla en su intervención plenaria no “rectifica su proceder si no por el contrario vuelve a mostrar su prepotencia y falta de sensibilidad a hacia todos los ciudadanos” y muestra en todo momento “su actitud sectaria, antidemocrática y el abuso de autoridad  impropio de un  representante público  elegido democráticamente.  Ni todo vale, ni el fin justifica nunca los medios”.

COMUNICADO DE PRENSA ORIGINAL

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
4 Comments

Lo Más Leído Hoy