Connect with us

Flamenco

El primer single del guitarrista David de Arahal pisa la calle

Es la antesala de su ópera prima, “Mar verde”, una obra musical dedicada a sus orígenes en la que participarán artistas consagrados del flamenco

El joven guitarrista sevillano David de Arahal (David Rodríguez) acaba de lanzar su primer single “Campanas de la Victoria” que viene acompañado de un videoclip. Con 20 años es una promesa de la guitarra flamenca, ya ha recorrido España tocando con grandes profesionales de este arte.

Son la antesala de lo que será “Mar Verde”, su primer disco que viene fraguando a fuego lento y que contará con colaboraciones de artistas como Antonio Canales, Miguel Poveda, Israel Fernández, Sandra Carrasco o David el Galli entre otros.

“Campanas de la Victoria”

“Campanas de la Victoria” es una seguiriya que David compuso en recuerdo a su abuela. El tema se grabó en directo en el interior de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Victoria (Arahal) y cuenta con el acompañamiento de Paquito González en la percusión y Dani Bonilla y Jorge Pérez “El Cubano” en las palmas.

La producción y la mezcla han sido realizadas por Domi Serralbo. El trabajo ha sido masterizado por Alex Psaroudakis (Nueva York).

La web Cienxcienflamenco, propiedad de la familia del guitarrista, está trabajando en la producción ejecutiva de este álbum en el que cabe destacar que “no es fácil remar contra marea en las circunstancias que nos está tocando vivir, pero con ganas e ilusión todo es posible ya que la música es la medicina de nuestro día a día y no queda otra que seguir al pie del cañón”.

Raíces

De hecho el estreno del disco estaba previsto para el mes de junio de 2020. Esta primera obra del joven guitarrista de Arahal contiene la inspiración que dan las raíces, sobre todo los campos de olivares que ha visto en su pueblo, Arahal, desde que nació.

De ahí el título del disco, Mar Verde. Según dijo David de Arahal a AIONSur durante la grabación del disco “te pones a andar por una vereda y ves donde empieza el olivar pero no donde acaba, se te pierde la vista ahí. Es finito pero se nos puede ir la vida para llegar a conocer bien todo ese terreno”. Esto es lo mismo que ocurre con el flamenco “intentas profundizar, y cada día sabemos un poco menos, a medida que conoces algo te das cuenta que nos quedan muchísimas más por conocer”.

 

“Mar verde”, ópera prima del guitarrista David de Arahal con composiciones dedicadas a sus orígenes

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy