Connect with us

Arahal

El primer positivo por coronavirus en Arahal, un usuario de la residencia de mayores de 81 años

Publicado

el

AionSur residencia-Madre-Encarnación El primer positivo por coronavirus en Arahal, un usuario de la residencia de mayores de 81 años Arahal  destacado

El primer positivo por coronavirus en Arahal, un usuario de la residencia de mayores de 81 años

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor El primer positivo por coronavirus en Arahal, un usuario de la residencia de mayores de 81 años Arahal  destacado

 

Diez días había aguantado Arahal sin casos positivos por coronavirus y se esperaba de un momento a otro porque esta pandemia no perdona. El primer positivo fue confirmado a última hora de este lunes y ha sido un anciano de 81 años de la Residencia de la Tercera Edad Madre Encarnación, uno de los lugares con más alto riesgo por la edad de sus usuarios.

Dos residentes ingresados

La confirmación llegó a última hora de la noche del lunes de la mano del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, aunque desde primera hora del día el rumor se había extendido por la localidad, ya que desde la residencia estaban llamando a los familiares de los residentes para informar sobre este primer caso y advertirle de la posibilidad de transmisión de la enfermedad. 

De momento, hay dos residentes ingresados, aunque solo en uno se ha confirmado el positivo, el otro, que presenta también síntomas, les han realizado las pruebas y hoy se sabrán los resultados. Según fuentes municipales, la evolución es favorable.

El primer edil arahalense explicó en un vídeo que había estado todo el día intentando confirmar los hechos preguntando “a los cargos que están al frente de las autoridades sanitarias” sin resultado y fue, finalmente, la Guardia Civil de quienes tuvo la confirmación, concretamente “del sargento de Arahal” comandante de puesto, “fuente suficiente oficial para darle credibilidad”.

Solicitan la presencia del Ejército para desinfectar

Asimismo, dijo que desde el área de Medicina Preventiva se había puesto en contacto la residencia para “activar el protocolo en estos casos y tratar de cortar la cadena de contagio en las instalaciones”. En este punto, concretó que desde la residencia se había estado todo el día llamando a los familiares de los residentes. 

Por parte del Ayuntamiento de Arahal, están “codo con codo” ayudándoles para agilizar toda la tramitación que “ahora se les viene encima”, explicó Márquez. Entre otras diligencias, se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Defensa para conseguir que un destacamento de la UME o del Ejército del Aire pueda desinfectar en los próximos días todo el recinto de la residencia de ancianos. “Sabemos que están colapsados porque hay peticiones de este tipo por toda España, pero estamos intentando que se haga con rapidez”.

Seguimiento

Por otro lado, se comprometió a realizar un seguimiento de lo que vaya pasando durante los próximos días en la residencia para comunicarla a la población. “Os pido que no os dejéis llevar por las falsas noticias, comunicaré las noticias oficiales o aquellas que son las idóneas para poder comunicar a la población”.

Pidió seguir el confinamiento, porque “ya veis que las noticias son graves”. Solo así “conseguiremos que este foco que se ha registrado en Arahal no se extienda”.

El primer caso de coronavirus ha caído en el lugar más vulnerable donde la mayor parte de los usuarios sobrepasan los 70 años.

 

Un vecino de Estepa de 59 años, tercera víctima mortal del coronavirus en la provincia de Sevilla

 

El Gobierno prolonga otros 15 días el confinamiento

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído