Huelva
El primer gran incendio del verano en Huelva afecta a un paraje de Cabezas Rubias
El primer gran incendio del verano en Huelva afecta a un paraje de Cabezas Rubias
[80382]
El Plan Infoca ha movilizado a once medios aéreos y a alrededor de 80 efectivos para la extinción del incendio forestal declarado en el paraje Finca de Santa Catalina, en el término municipal de Cabezas Rubias (Huelva).
El incendio se declaraba a las 13.00 horas y a los dos medios aéreos activados inicialmente de han sumado con el paso de las horas un total de nueve, según han informado desde el Infoca.
De esta forma, trabajan en la zona cuatro aviones de carga en tierra (TA-5, TA-3, TA-9 y TZ-0, perteneciente este último al Ministerio de Medio Ambiente); tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad; un avión de coordinación y observación ACOA-8 y dos aviones anfibios, también activados por el Gobierno.
Los medios terrestres que actúan en el fuego también se han incrementado, de forma que de 15 bomberos forestales se ha pasado a 42, a los que de suman dos brigadas de refuerzos contra incendios (Bricas) con un total de 22 efectivos, así como siete técnicos de operaciones (TOP), cuatro Agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción y el director del centro operativo.
Estos efectivos están siendo apoyados por un vehículo nodriza y seis autobombas; al tiempo que se han activado la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo